domingo, 27 de septiembre de 2015

Reseña: Hermoso final, por Kami Garcia y Margaret Stohl

Título: Hermoso final
Autor/a: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Precio: 16'90 €
Saga: Dieciséis lunas (4/4)

Sinopsis: Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños. Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos,tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere. Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó. Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.

Mi opinión
(Puede contener spoilers de Hermosas criaturas, Hermosa oscuridad y Hermoso caos)

Por fin tenía en mis manos la esperada conclusión de esta saga, que tantas críticas ha recibido. Hermoso final nos cuenta la lucha por parte de Lena para devolver a Ethan a la vida real (recordemos que murió al tirarse por el depósito de agua de Summerville), además de las pruebas que éste ha de pasar para poder llegar al Custodio lejano. Aquí está mi opinión, además de un pequeño resumen de lo que ha sido para mí esta tetralogía.

En mi opinión, este libro ha superado a los tres anteriores con diferencia. Mucho más emocionante, lleno de dificultades y envuelto de magia tanto oscura como luminosa. Además, podemos ver la trama desde las dos perspectivas de los protagonistas, lo que hace que sepamos más información que ambos y no nos perdamos detalle del argumento, ya que en ciertos momentos uno tiene más protagonismo que el otro. Se añaden nuevos personajes con los que luchar y contra los que luchar. Tenemos presente la historia de Genevieve Duchannes y Ethan Carter Wate, y las visiones de Ethan continúan revelando situaciones pasadas de importancia que de otra manera no conoceríamos. Es demasiado asombroso el mundo de los Casters.

Por otra parte, el final es bastante predecible, aunque no de la manera que llegan a él. Ethan y Lena siguen siendo igual de pavos, y demasiado concentrados el uno con la otra. Me molesta mucho que parece que no exista nada en el mundo aparte de la pareja. A él, cuando está en la no-vida (por así decirlo), no se le pasa ni una sola vez por la cabeza que quizá Link o Amma le echen de menos. Sólo tiene una cosa en la mente: Lena. Y esto llega a ser realmente irritante. Son el tipo de pareja que no soportaría en la vida real.
Los secundarios me caen bien la mayoría, pero mi favorito es alguien que está en contadas ocasiones: Leah Ravenwood. Me encanta la fuerza que tiene y las ganas de luchar, y creo que se merecía tener muchas más apariciones a lo largo de la historia.

En resumen, que aunque los principales dejan mucho que desear, esta ha sido una saga que me ha gustado bastante y de la que no me arrepiento para nada. A pesar de que no es la mejor del mundo, sí puedo decir que no se merece la mala fama que tiene ni las comparaciones que le hacen con Crepúsculo, ya que no se parece en absoluto. Es otro tipo de magia y un mundo que estaría genial visitar. En conjunto, le pondría un 3'5/5 bien merecido.

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin