domingo, 24 de enero de 2016

Teorías #1: Los juegos del hambre

¡Hey!
Hoy inauguro una nueva sección del blog: En ella hablaré de algunas de las teorías que han formado los seguidores de las diferentes fandoms y que me parecen interesantes o les encuentro algún sentido. Empecemos por una saga que marcó mi vida, tanto lectora como real:
Los juegos del hambre
Atención: Hay spoilers de la saga completa.

1. La muerte de la Comadreja fue un suicidio
Vale. Esta me ha parecido la mejor porque realmente tiene muchísimo sentido.
La Comadreja siempre ha sido buena por su inteligencia y amplios conocimientos, no por su fuerza: de hecho, se la ve hasta en las películas practicando con las plantas. Esto quiere decir que ha tenido que adquirir una noción básica de conocimientos en el campo. Entonces, ¿cómo puede confundir las bayas venenosas con comida sana? Solo hay una explicación posible... quería cometer suicidio.
¿Por qué no cometerlo nada más empezar y esperarse al final? Pues porque ella era increíblemente inteligente. Sabía que si lo hacía al principio el Capitolio lo tendría como un acto de rebelión y torturaría a su familia.


2. Rue era una espía
¿Por qué, conociendo perfectamente el mundo de los juegos del hambre, Rue elige ayudar a Katniss cuando la tiene a tiro para matarla? ¿Por qué aliarse con ella sin conocerla y no con otros?
Además, a pesar de que se supone que ella era tan ágil por subir a las copas de los árboles, parecía sorprendentemente bien entrenada para una niña de su edad. Y en el dtsrito 11 nadie la podía entrenar, ya que precisamente ese sector es conocido por tener a gente muy asustada. ¿Solución?
Fue entrenada en el distrito 13. Estaba preparada para los juegos del hambre, y quizá estaba destinada a ayudar a Katniss desde el principio.

3. La rebelión fue planeada desde antes de que Katniss naciera
¿Y si necesitaran un joven al que entrenar para ser el símbolo de la rebelión? Pensadlo: tenemos al padre de Katniss, muy bueno en la caza y capaz de enseñar a su hija; por otra a su madre, médico y con grandes conocimientos en la curación que puede transmitir. 
Y no solo esto, sino que al ser voluntaria para los juegos del hambre, Madge le da corriendo el pin del sinsajo para que se convierta en su símbolo; Haymitch quiere a toda costa hacerla destacar; Cinna le dice que ha cogido especialmente el distrito 12; Rue confía en ella hasta convertirla en su aliada, sin conocerla de nada y dejando de lado a todos los demás... ¿Cómo pueden ser todas estas coincidencias si no sabían el plan desde un principio?

¿Qué os parecen? Podría haber puesto más, pero he puesto las que a mí personalmente me convencen más y creo que tienen un fundamento sólido. ¿Os convencen, o podéis rebatirlas? Sea lo que sea, espero que os haya gustado, y hasta la próxima... que la suerte esté siempre de vuestra parte.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me han encantado todas las teorías, sobretodo la de Rue, le veo mucho sentido, aunque la tres sigue sin convencerme.
    Aprovecho para invitarte a un sorteo que estoy haciendo con 4 libros en físico. http://ysiseacabanloslibros.blogspot.com.es/2016/01/sorteo-200-seguidores.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustando aunque no te convenzan, lo que está genial es que te hagan reflexionar como me hicieron a mí :)
      Muchas gracias por recordarme el sorteo, me pasaré por si me interesa.
      Un beso, nos leemos ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    ¡ que buena entrada! Es la primera vez que veo una entrada de este tipo por blogger y me ha gustado mucho. La primera es la que más sentido tiene en mi opinión, si te fijas es cierto que comadreja se suicidara porque con lo lista que es ella... La tercera es la que no me convence mucho, me parece todo demasiado estudiado y cuadriculado, algo tiene que haber sido al azar
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la única que me convence realmente es la primera, pero las otras tres me parecía que tenían fundamento sólido así que decidí escogerlas :)
      Gracias por visitarme y por tu comentario, nos leemos ^^

      Eliminar
  3. Hola :)
    Me han encantado las teorías, son muy buenas, la primera es fantástica y tiene más sentido que la de Rue, creo que Rue se alió con Katniss porque era buena cazando y porque también estaba sola, y necesitaba protección.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo puede ser, Rue era una niña al fin y al cabo, podía ser simplemente inocente ^^ En cualquier caso, gracias por dejar tu opinión.
      Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Pues me han encantado tus teorías, la primera pues puede ser, jajajaja, era demasiado lista ;D
    La de Rue, pues oye, no es mala teoría. La tercera, no sé, me gusta, pero la veo rara!!
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) La primera es la clave jajaja
      La tercera quizá es demasiado rebuscada, pero aún así posible :D
      Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  5. Hola!!!
    No conocía ninguna de las teorías, yo solo estoy familiarizada con las de Harry Potter ;3
    Muy interesantes :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Harry Potter serán las próximas que haga :D
      Gracias por pasarte, nos leemos :)

      Eliminar
  6. Hola, estas teorias son excelentes. La verdad que nunca me puse a pensar de que, posiblemente, la rebelion ya estaba planeada. No sé si pensaste en alguna teoria de cómo Maysilee Donner, la tia de Madge, consiguio la insignia del Sinsajo, que despues se la pasó a su sobrina y esta ultima a Katniss. Además, ¿será que Haymitch ya habia visto la insignia de Maysilee cuando los eligieron para el primer vasallaje de los 25? Incluso la mamá de Katniss era amiga de Maysilee, seguramente el sinsajo ya se le hacia familiar.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy interesante la idea que planteas, la verdad es que hay muchos misterios en los que ni siquiera la propia autora habrá pensado jajaja
      Me encanta debatir sobre estas cosas :D
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin