Autor/a original: James Dashner
Director/a: Wes Ball
Escrita por: T.S. Nowlin
Género: Acción/Aventura/Ciencia ficción
Duración: 131 minutos
Fecha de estreno: 18 de septiembre
Actores/actrices principales:
Dylan O'Brien (Thomas)
Thomas Brodie-Sangster (Newt)
Ki Hong Lee (Minho)
Kaya Scodelario (Teresa)
Rosa Salazar (Brenda)
Sinopsis: Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto,
sintiendo que ya pueden estar a salvo de los peligros. No obstante, unos
gritos perturbados los despiertan, teniendo que enfrentarse a una
realidad todavía más aterradora que la anterior. Los pasos en ese
nuevo mundo son cada vez más peligrosos y todo se ha convertido en un
estepa caliente en el que se ven perseguidos y amenazados por cuerpos
con llagas, debido al "Destello”. Tampoco pueden confiar en los adultos,
hambrientos y delirantes, que los persiguen y acechan por ese mundo
apocalíptico. En esta nueva aventura de supervivencia, Thomas no
sólo debe descubrir todo su pasado, sino saber en quién debe confiar
para seguir adelante.
Mi opinión
(Te recomiendo leer esto solo si ya has leído el libro)
La segunda entrega de la saga El corredor del laberinto fue, con diferencia, la que menos me gustó de la tetralogía (para quien no lo sepa, está formada por El corredor del laberinto, Las pruebas, La cura mortal y El destello (la precuela)), pero como la primera estuvo tan bien adaptada fui con grandes expectativas al cine. En serio, es que llegué hora y media antes para conseguir la mejor entrada por lo emocionada que estaba.
No voy a contar muchas cosas de las que pasan, pero sí mencionaré algunas por el estado de desorientación tan alto que mantuve durante la hora y diez minutos que dura. Para los que no se acuerden (y resumiendo mucho), el libro empieza cuando los han dejado en un edificio la gente que los han rescatado, y entonces salen y descubren que no hay nadie y
que en el lugar donde debería estar Teresa está Aris. Pues bien, aquí se
inventan absolutamente todo: hay cientos de personas como ellos (cuando
se supone que sólo deberían haber dos grupos, y más tarde) y a Las pruebas en sí llegan de forma... accidentada y no planeada, para que me entendáis sin hacer spoiler. Y una cosa importantísima que cambian y que va a tener consecuencias drásticas es el hecho de que Teresa va con ellos. ¿Y ESO DE RESPETAR LA IDEA ORIGINAL DÓNDE QUEDA? Cambian la personalidad hasta hacerla parecer despreciable, y eso me puso de los nervios. Hasta aquí todas las escenas que os iba a contar específicamente de la película.
Si la calificaramos simplemente como film de acción, es absolutamente genial: estrés constante por las persecuciones, apenas tiempo de calma, los raros afectados por la enfermedad, traiciones inesperadas y peligros por todas partes. Eso sí que lo tengo que decir ya que me encanta el mundo audiovisual y valoro la cantidad de planos y efectos que se han tenido que utilizar con cierta habilidad para que quede este resultado. Además, la interpretación de los actores me ha gustado muchísimo (Sí, también soy gran fan del mundo del cine y teatro). Dylan O'Brien borda a Thomas, pues es exactamente como me lo imaginaba, y no tengo nada que decir del resto del reparto ya que su actuación es convincente y bien elaborada. Y oh, Newt... tenía que poner una foto por el nivel de adoración que le tengo. Incluso Brenda, que no me gustaba nada en los libros, me ha caído bien en la adaptación.
Y ahí reside el problema: que sigue siendo una adaptación. Y es un gran desastre. No me acordaba de mucho y aún así pude ver perfectamente que prácticamente todo el guión es inventado y que de Las pruebas sólo tiene el nombre. El final también es diferente y por la forma en que termina está claro que la tercera parte tiene que ser también distinta por fuerza.
Para concluir: ¿Cómo película? Una auténtica pasada.
¿Cómo adaptación? Una enorme decepción.
Gracias por la reseña. Tengo que ir a verla y al menos voy avisada.
ResponderEliminarGracias a ti por leerme. Simplemente ve a verla como si fuera una película independiente :)
Eliminar