domingo, 25 de febrero de 2018

Reseña: Everything leads to you, por Nina Lacour

Título: Everything leads to you
Autor/a: Nina Lacour
Editorial: Dutton Books for Young Readers
Precio: En torno a 11 euros
Libro autoconclusivo

 (La sinopsis es cosecha propia así que no es oficial ni tienen por qué ser las palabras que habría elegido un traductor profesional)

Sinopsis: Una diseñadora de escenografía joven y adorable, Emi, ya ha empezado a encontrar su camino en el competitivo mundo cinematográfico de Hollywood.

Emi es una cinéfila y una verdadera romántica, pero sus relaciones en la vida real son un desastre. Ha vuelto desesperadamente con la misma chica demasiadas veces como para mencionarlo. Pero luego, una misteriosa carta de una leyenda del cine lleva a Emi hasta Ava. Ava es diferente a cualquier persona que Emi haya conocido. Ella tiene un pasado tumultuoso, no muy glamoroso, y vive una vida poco convencional. Ella es enigmática ... Ella es preciosa. Y está a punto de expandir la comprensión de Emi de la familia, la aceptación y el verdadero romance.


Mi opinión
Completamente libre de spoilers

Me compré a la vez dos libros de Nina LaCour, aunque uno de ellos ya lo reseñé hace poco en el blog. Me gustó bastante el estilo de la autora, así que tenia ganas de continuar leyendo algo suyo. Everything leads to you no tiene nada que ver con We are okay, así que tengo algunas cosas que decir sobre ello. Es inevitable las comparaciones con el anterior, eso lo aviso de antemano. 

Como habéis leído en la sinopsis, el libro tiene como protagonista a la joven Emi, que trabaja en escenografía. Un descubrimiento inesperado hace que se tope en cierto punto con Ava, y básicamente la historia cuenta cómo sus vidas se entrelazan. En sí la novela sí que me ha gustado porque no era solo eso sino que ambas tenían un mundo detrás, problemas que no les permiten estar del todo tranquilas, pero se forma una ambientación bastante realista a pesar de que la situación planteada en realidad no lo es en absoluto. La forma de escribir de LaCour me sigue enganchando bastante, por lo que probablemente lea algo más suyo en un futuro no muy lejano.

Sin duda lo que menos me ha gustado ha sido el personaje principal (Qué sorpresa, ¿verdad? Pista: NO). Emi me ha parecido una chica bastante caprichosa que se ve como la víctima cuando es la que tiene la vida más fácil con diferencia. No me han gustado sus reacciones ni he visto algo que me llamara la atención, así como poca evolución. Sin embargo Ava sí que me ha convencido, al igual que los secundarios. Me habría gustado conocerla en persona y así haber mantenido una conversación con ella sobre cómo ha transcurrido su vida, porque aunque no es poco común, es realmente interesante

En conclusión, Everything leads to you me ha gustado más que We are okay y sí que lo recomendaría a pesar de su protagonista, porque es una historia en la que te metes de lleno y que además da visibilidad a la comunidad LGBT+

Clasificación
 

21 comentarios:

  1. Hola! Aparte de que seguramente no esté en español, no es una historia que me llame especialmente la atención. Ahora mismo estoy buscando otra clase de libros y este tampoco entraría en ellos, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad dejo pasar esta lectura :(
    Siento que no terminará enganchándome del todo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No creo que vaya a leerlo, no me termina de convencer
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hace poco leí un cuento de esta autora en una antología y, aunque estuvo bien, no me fascinó. Sin embargo, le daría una chance a este libro.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leido un libro de este tipo, pero creo que seria el apropiado para empezar ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ya he leído varios libros de temática LGTB y me han dejado un poco indiferente, así que en principio no me interesa mucho esta historia. De momento creo que lo dejaré pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    No lo conocía pero tiene muy muy muy buena pinta
    Me le apunto y a ver si le doy una oportunidad pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No había leído anteriormente ninguna opinión sobre este libro y la verdad es que no sé si me llega a convencer, no por tu opinión, si no porque estoy buscando en estos momentos algo diferente.
    Muchas gracias por compartir esta reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué padre que sigas disfrutando de la pluma de la autora, yo tenía toda la intención pero hasta ahora que no he podido leer más de ella ojalá que pronto pueda hacerlo; este lo he leído y sí que tiene situaciones rocambolescas pero funciona :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    En general no he dejado de leer muy buenas opiniones sobre este libro y desde que supe de él le tengo echado el ojo. Me alegro de que lo hayas disfrutado y de que te haya gustado más que el otro libro de la autora. A mí lo que me echa para atrás es que esté en inglés pero espero poder animarme en algún momento.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! :D
    Justo estaba pensando hace poco que no hay muchos libros LGBT sobre chicas, y bueno me encuentro con éste, como dices si da más visibilidad a aquellos que pertenecen a la comunidad. Por ahora creo que la historia no llama mucho mi atención pero si que he leído a la autora con su relato en el libro editado por Stephanie Perkins, tal vez me anime con algún libro de ella.

    Nos leemos, besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Aunque no pinta nada mal la verdad que ahora mismo no creo que me anime con él pero no lo descarto para un futuro.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que no tiene para nada mala pinta y me llama bastante la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que no conocía el libro y creo que no es mucho de mi estilo, pero me gusta lo que dices sobre lo inclusivo que es. Me alegro de que lo hayas disfrutado, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    no conocía el libro pero últimamente estoy leyendo libros de esta 'temática' así que me lo anoto para seguir por el mismo camino jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Con este no me veo y no solo por el idioma. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Pues no lo conocía pero me llama un montón, la verdad es que pinta interesante y que las protas sean LGBT me da la vida :DDD
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta, quizás me anime
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  19. I have not heard about the book but its look great dear..


    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Es un libro muy interesante, puede que le haga un hueco. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Heya! Llevo viendo este libro varias semanas por todas partes -vivo en Londres- y aunque reconozco que dejarse guiar sólo por las portadas no es un buen método de elección, es como cuando ves unos zapatos preciosos y te los compras aún sabiendo que posiblemente te destrozen los pies.

    En este caso, no sé si la novela es mala, buena, si me iba a gustar o en cambio, iba a formar parte de los calzadores de la mesa del salón, pero le daré una oportunidad, no te quepa duda.

    Gracias por la reseña, espero que si me animo a leerlo, Emi consiga caerme bien, o no.

    Regards! K.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin