domingo, 20 de mayo de 2018

Adulthood is a myth, por Sarah Andersen

Título: Adulthood is a myth
Título en español: Crecer es un mito
Autor/a: Sarah Andersen
Editorial: Bridge (en inglés)
Precio: En torno a 11 euros
Libro autoconclusivo

Sinopsis: ¿Eres único e irrepetible? ¿Disfrutas socializándote para inflar el currículum? ¿Crecer y madurar son retos fascinantes para los que te sientes superpreparado/a? Argh. Por favor, lárgate.

Este libro es para el resto de humanos. Estos cómics documentan cómo malgastar preciosos fines de semana enganchados a internet, la insoportable agonía de ir por la calle de la mano del chico o chica que te gusta, el pasarse el día deseando llegar a casa y ponerse el pijama, y preguntarse cuándo, exactamente, te harás mayor.

En otras palabras, un libro sobre los horrores de la vida moderna. Sarah Andersen es una ilustradora de Brooklyn. Este libro NO es autobiográfico. Qué va, para nada.


Mi opinión
Completamente libre de spoilers

Muchos conoceréis a Sarah, pues sus dibujos se han hecho muy famosos por las redes. Con su humor, me atrevería a decir que particular de nuestra generación, nos hace reír con cada viñeta. Y eso es raro en mí... nunca pensé que acabaría reseñando un libro humorístico, porque la comedia no es lo mío. Pero aquí me encuentro, porque me encanta cómo Sarah expresa sus ideas a través de su estilo tan peculiar de dibujar. Supongo también que en cierto modo me siento identificada con su forma de pensar, como tantos otros se podrán sentir, y eso me fascina.

El libro salió originalmente en inglés, aunque yo pensaba comprarlo en español porque ya que se había traducido quería que se siguiera adaptando a una artista tan buena como ella. Sin embargo, vi que sus libros en España habían sido un absoluto éxito y que ya llevaban ambos tomos más de cuatro ediciones. Así que al final, ya que tenía dos opciones para elegir, me decanté por la original por si se había podido perder un poco de significado en la traducción. He de decir que, además, considero que el nivel es fácil para aquellos que estáis empezando con el idioma extranjero. 

El libro me ha parecido, en una palabra, maravilloso. Es más, en cuanto pueda me pienso hacer con sus otros dos volúmenes porque creo que tienen mucho que aportar a mi vida. Sé que voy a leerlos cada cierto tiempo, que no se van a quedar en mi estantería intocables, y eso hace que valga mucho la pena comprarlos. Además, creo que siempre está bien valorar el arte. A aquellos que ya os guste, os lo recomiendo encarecidamente; a los que aún no saben de ella, Sarah cuelga muchas viñetas en twitter para que os hagáis una idea de su humor. ¡Todo un acierto!

Clasificación
 

36 comentarios:

  1. Hooola! Ay, esto no es lo que suelo leer, pero hace tiempo que MUERO DE GANAS por los libros de Sarah Andersen. Espero leerlos pronto :3 TU RESEÑA ME HA DADO MÁS GANAS AÚN DE CONSEGUIRLOOOSSS aghjrgtn <3 Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La sigo hace años y LA AMO. Me alegra mucho que hayas disfrutado este libro ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me han entrado ganas de leerlo
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta tu blog, sobre todo el sinsajo como flechita, es genial!! :D

    Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores". Ya te sigo. ¿Me sigues?

    entredosgotasdetinta.wordpress.com

    Gracias! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Conocí a Sarah por ver sus comics en las redes sociales, la verdad es que me reía mucho ellos a pesar de que el inglés es mi asignatura pendiente. Me gusta mucho la idea de que Sarah reúna la comedia y sus ideas en una sola cosa para dar a conocer al mundo todo lo que piensa, tengo muchas cosas en común con ella y me encanta poder sentirme tan unida a una persona que no conozco tan solo por los comics que dibuja.

    La verdad es que siempre tengo un poco de miedo a leer en ingles porque tengo un nivel básico y me cuesta entender aunque me llevo bien con las letras, mejor que con los números y me gustaría poder estudiar idiomas, pero el dinero no me deja. Pero puede que si en algún momento me animo a leer algo en ingles, me decanté por los comics de esta maravillosa mujer.

    Creo que comics como los que Sara dibuja, hacen que aunque los tengamos en libros, no los dejemos ahí sin más, si no que volvamos a cogerlos de vez en cuando y volvamos a reírnos con ellos. O a disfrutar y volver a sentir todo aquello que sentimos el primer día.

    Me has dado muchas ganas de poder leerme todos los comics de Sarah y lo haré en cuanto me los pueda comprar.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!sólo pasamos a saludar y esperar que nos leas!😀😆😅

    ResponderEliminar
  7. ODM! Me encantó este libro! Sigo a autora en las redes sociales y espero con ansia cada una de sus nuevas viñetas.
    Genial reseña.
    Tienes una nueva seguidora: http://btauribooksconstellation.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola, vengo de la iniciativa de seamos seguidores, me encanto tu blog. Ya te sigo.
    https://la-repisa-de-angy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Para aquellos que sufren de ansiedad y depresión, los libros y los animales de compañía suelen ser de gran ayuda para afrontar el día y las dificultades que se encuentran a diario, tanto para adultos, adolescentes como para niños. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. I’ve looked up what you do now, and I’m proud of you. I believe in you, as I’ve always have. :)

    ResponderEliminar
  11. Es importante contar con recursos confiables cuando se trata de financiamiento comercial y estoy seguro de que los consultores de préstamos de Pedro pueden ayudar a quienes lo necesitan. No dude en comunicarse con ellos si necesita ayuda con las necesidades financieras de su negocio, comuníquese con Pedro Loan Consultant a través de su dirección de correo electrónico a continuación. Estoy muy agradecido de que me hayan aprobado mi préstamo.

    loans@plcincorporation.com

    pedroloanss@gmail.com
    ¡La mejor de las suertes para usted y su negocio!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin