domingo, 24 de septiembre de 2017

Reseña: La ladrona de libros, por Markus Zusak

Título: The Book Thief
Autor/a: Markus Zusak
Editorial: Picador
Precio: 21'90 € Edición española
(Este en concreto fue un regalo y no encuentro esta edición)
Libro autoconclusivo
 
Sinopsis (del libro en español): Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel.  
Una novela tremendamente humana, emocionante e inolvidable, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, a distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Mi opinión
Completamente libre de spoilers
 
Tengo que confesaros algo: no soy para nada fan de los historias ambientadas en guerras. Me gustaría ser más abierta en cuanto a géneros literarios, pero la verdad es que este tipo de novelas no me suelen atrapar. Sin embargo, mis amigas me regalaron por mi cumpleaños La ladrona de libros, y no podía dejarlo sin leer...
 
Lo primero que tengo que decir, y mágicamente es en su favor, es que me gustó mucho desde el principio el estilo del autor. A pesar de que es un libro bastante grande, su pluma definitivamente no es una de las cosas que se me han hecho pesadas, yo diría que es el punto más fuerte que tiene Zusak. Además, el hecho de que la historia esté contada desde el punto de vista de la Muerte es sumamente original a la par que acertado. Me pareció sincero y objetivo, como si no tuviera nada que ocultar y contara todo desde una perspectiva externa de mero observador.

No obstante, y como era predecible, me ha costado mucho terminar este libro. No soy de las que piensan que un estilo magnífico puede hacerte olvidar tanto trama como personajes, pues necesito una combinación buena de todos ellos para que realmente me convenza. Y este no ha sido el caso, puesto que aparte de que ya había visto la película y no me había gustado y mucho menos emocionado (llamadme insensible si queréis), sabía cómo acabaría. Creo que la gran mayoría lo sabemos, pues es casi un clásico contemporáneo. No me gusta leer historias que sé cómo van a acabar, y esta es una de esas que aunque no sepas el final, sigue siendo bastante predecible

En conclusión, aunque no soy la más adecuada para reseñar esta novela ya que pertenece a un género que no leo porque no me atrapa, hay que ser honesta. La ladrona de libros es un libro perfecto para los amantes de las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial porque Markus Zusak tiene un estilo brutal, pero nada para aquellos que se les hace bola.

Clasificación 

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho la reseña, ha sido muy sincera y es algo que se agradece. Llevo oyendo el título de este libro y su película un montón de tiempo, pero nunca había leído su sinopsis y mucho menos el libro. A mí me encantan las historias con esta ambientación, soy historiadora y por tanto la novela histórica me fascina, y si a eso le añadimos un buen escritor... es una lectura perfecta. Me lo apunto, porque estoy segura de que me va a encantar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Pero que portada mas preciosa^^
    Yo me vi la peli y si, lloré, lo reconozco jaja. Aun con todo, no creo que lo lea, creo que a mi tambien me costaría acabarlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sabia de esta edición y la portada es preciosa. Es una pena que no te haya gustado pero si no es lo que sueles leer te entiendo perfectamente. En mi caso me encantó pero si que suelo leer mucho sobre esta temática. Espero que el próximo escogido para leer te guste mucho más que al fin y al cabo se trata de disfrutar de la historia que tenemos entre manos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo tampoco estoy muy acostumbrada a leer este tipo de novelas, pero no me disgustan. Lo malo es que sufro mucho leyéndolas y siempre termina saliendo alguna que otra lagrimilla. Que pena que no te haya gustado, conozco a bastante gente que le ha costado terminar esta novela como a ti. Ahora cogete un libro de tu temática favorita y asi te quitas el mal sabor de boca de este
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Siento que no lo hayas disfrutado, yo lo tengo entre los libros pendientes y espero que me guste ^^
    Gracias por tu reseña :D
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  6. Lo primero, ¡esa edición es preciosa! Me he enamorado de ella, jaja.
    Es una pena que no hayas disfrutado el libro, yo la verdad es que le tengo muchísimas ganas más que nada porque los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial me encantan, de todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Yo tampoco soy la mayor fan de este género, pero si que fui a ver la película al cine y aunque me hizo llorar, me gustó mucho. Tal vez lea el libro, pero me temo que me pasará igual que a ti jajaja
    Gracias por tu reseña :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Me encanto este libro, la verdad que lo disfrute bastante además me gusto quien nos narraba la historia pues me pareció super curioso.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro es una pasada, nosotras lo leímos hace tiempo y nos encantó, y la verdad la peli también.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. No me pareció un mal libro, pero tampoco me volvió loco, más bien me dejó un poco frío. Me esperaba más de esta historia que en principio tanto prometía. A Moniki en cambio le encantó. Como suele decirse, no hay dos lectores iguales.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Ay, pero qué pena. Igual, se entienden tus motivos.
    A mí la película sí me gustó, así que tengo ganas de leer el libro eventualmente, porque la narración me llama muchísimo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Wao, creo que es la primera opinion negativa que leo de esta historia, yo vi hace un tiempo la pelicula y si me llego al corazon, asi que por supuesto quiero leer tambien este libro (esa portada esta preciosa) y espero disfrutarlo mas que tu.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No he leído el libro pero sí he visto la película y... lloré. ¿Cómo no pudiste llorar? jajaja Tengo curiosidad por saber cómo es el estilo del autor aunque entiendo que te resultase más pesado.

    Yo por ese motivo suelo leer primero el libro, porque si no... Me conozco y sé que me aburrirá la trama a menos que me guste muchísimo la historia y no me importe volver a saber de ella. ¡Una pena!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Personalmente, este libro me han dicho que es mucho mejor que la película, pero como me vi antes la película y me encantó, descarté leerlo para no cambiar mi opinión de ella. Además, al igual que te pasa a ti, tampoco soy muy seguidora de este tipo de lecturas, prefiero otras y creo que no la llegaría a disfrutar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola hermosa!!!
    Es una pena que no te haya gustado tanto la historia pero bueno son cosas que pasan, sobre todo cuando uno se sale de su genero... aveces hay cosas que por mas que uno las fuerce no sirven!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa! Wow la nota y wow la reseña. Me gustó y aprecio muchísimo que hayas sido tan sincera ya que casi nunca se ve que alguien lo sea en cuanto a libros.
    Muchísimas veces pasa que hay algún libro con el que uno no conecta. Este libro lo tengo hace muchísimo tiempo en mi estantería pero cada vez que lo intente leer tuve que dejarlo por no sentir que era el momento. Muchas gracias por la reseña! besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Excelente opinión, cuando un género no es lo tuyo, simplemente no lo es. Yo también estoy indeciso si leer o no el libro, vi la película y me llamó un poco la atención, pero no me convenció del todo. Siento que terminaré aburriéndome o algo parecido que hará que deje sin terminar el libro.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hooola!
    Es una pena que no hayas podido disfrutar de esta lectura. Sin ninguna duda es esa clase de libros que es complicado que sepa atrapar a todo el mundo porque trata un tema que para muchos puede resultar denso. Yo por mi parte espero poder darle una oportunidad porque me lo han recomendado muchísimo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    A mí este libro tampoco me pareció tan maravilloso como a la mayoría. De hecho se me hizo un poco pesado, porque me costó pillarle el punto al tipo de narración que tiene. Me pareció un poco complicada, aunque la originalidad de la narradora es indiscutible. Quizá esto es lo único destacable del libro, porque por lo demás es una historia más ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Yo debo ser sincera, no he leído este libro porque los libros ambientada en la segunda guerra mundial ni en ninguna guerra en general, tampoco he visto la película así que no puedo evaluar mucho ni mucho menos decir si coincido o no con tu valoración, solo sé que es imposible que yo lea un género que no me gusta, ni porque me amenacen con quitarme el chocolate para el resto de mis días.
    Lo bueno es que a pesar de que de ellos te felicito por haberlo terminado aunque te costara.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!! Entiendo que, si no es tu género predilecto, no sea una novela que te llame demasiado. Yo, sin embargo, creo que le daré una oportunidad porque he escuchado cosas muy buenas de esta novela :)

    ¡Un besito!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin