domingo, 17 de septiembre de 2017

Películas #18: La seducción

Título: La seducción
Autor/a original: Thomas Cullinan

Director/a: Sofia Coppola
Escrita por: Sofia Coppola
Género: Drama/Suspense
Duración: 91 minutos
Fecha de estreno: 30 de junio de 2017 (Estados Unidos)
18 de agosto de 2017 (España)

Actores/actrices principales:
Colin Farrell (Capitán McBurney)
Nicole Kidman (Miss Martha)
Kirsten Dunst (Edwina)
Elle Fanning (Alicia)
Oona Laurence (Amy)

Sinopsis: Año 1864. Durante la guerra civil norteamericana, la tranquilidad de una escuela femenina de Virginia donde sólo viven mujeres se ve alterada con la llegada de un apuesto soldado confederado herido... Remake de "El seductor", dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood. (Fuente: FilmAffinity)

Mi opinión

Hacía un tiempo que no iba al cine (vi esta antes que Tadeo Jones 2), y tenía ganas de volver a sentarme en un asiento mullido mirando hacia una gran pantalla. Así pues, miré la cartelera para ver cómo estaba el panorama y no encontré muchas que me llamaran la atención: de todas las existentes, la que parecía más interesante se llama La Seducción. Aquí os dejo mi opinión sobre ella.

Después de ver el tráiler, yo había entendido La seducción como una película en la que un colegio femenino acoge a un soldado herido y que por alguna razón, luego se volvían perversas. Sin embargo, eso no es lo que me encontré: lo que pude ver fue un grupo de mujeres que parecen serias y prudentes pero que en cuanto ven a un hombre se les va la cabeza; un grupo de niñas tan común que aburre, y que también se ven alteradas por la presencia de este; un protagonista con tan poca originalidad que son predecibles todas sus acciones. En resumen, que no veo ni el argumento. Sí, recogen a un soldado y se ven alteradas, ¿y qué? No quiero describir exactamente lo que pasa, pero si la veis entenderéis lo que digo. Faltan tramas, complicaciones, carácteres que se salgan de lo común. Porque si no tiene nada diferente, ¿para qué hacer una película de ello?

A pesar de mi evidente decepción, voy a intentar mencionar cosas buenas y es que la ambientación (a pesar de que decorar un castillo en medio de un bosque como si fuera del siglo XIX no es tan complicado) está conseguida. Además, las actrices deben hacer muy bien su papel de mujeres sin personalidad porque me cayeron mal desde el principio.

En conclusión, aunque me da pena calificar como mala una película que apenas está promocionada, no puedo cambiar mi opinión: La Seducción no es una adaptación que recomendaría, pues carece de una trama interesante y se pueden contar con los dedos de una mano los detalles buenos que tiene. 

17 comentarios:

  1. Qué pena, tenía expectativas con esta película porque me gusta la mano que Coppola tiene dirigiendo. Bueno, al menos la veré con menos expectativas y no será tan grande el chasco si lo hay.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Jo, que pena. Me llamaba mucho. Creo que mejor veré la versión antigua^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta película no me llamaba mucho la atención pero no me importaba verla, sin embargo, después de leer tu opinión la voy a dejar pasar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Quería verla pero leyéndote... mejor me decanto por otras que también tengo previstas ver.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!!!
    Menuda decepcion eh. La verdad es que tras ver el trailer en el cine me llamaba mucho pero ahora ya descarto verla en pantalla grande... tal vez cuando este disponible para ver en internet!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vi el tráiler y la verdad es que me dio un poquito de miedo. Es decir, cuando al final se oye al soldado gritar mientras las mujeres están todas reunidas y tú presupones que le han hecho algo horrible... puff, escalofríos XD. No creo que la vea, pero gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    A mí el trailer me llamó mucho la atención. Me suelen gustar las películas de Sophia Coppola, aunque de esta he leído opiniones más bien tibias.
    Algún día la veré, porque tengo curiosidad, aunque me da la sensación de que las chicas van a estar más hormonadas que otra cosa, pero ya veremos! XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! mi pareja me habia comentado de igual ir a ver esta película, pero sinceramente confirmas mis sospechas de que no merece demasiado la pena gastarse el dinero que cuesta el cine hoy en dia para verla.
    Gracias por la reseña.

    Besos ^^(Jenmarhil)

    ResponderEliminar
  9. Ah, pero qué pena, porque la verdad es que me llamaba la atención :/ No ando mirando muchas películas últimamente, así que no tengo ganas de perder tiempo con una que no lo vale.
    Un besote y gracias por tu opinión <3

    ResponderEliminar
  10. Hola ! Ni si quiera sabia que esta pelicula existía, pero no me llama la atención, una pena que te haya decepcionado. Espero que las próximas peliculas que veas sean de tu agrado. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Nicole y Elle, ¡me la súper apunto!
    Gracias por la recomendación :3

    ResponderEliminar
  12. Holaa, umm... y la dirigió Clint... ja, ja, es que suele hacer buenas películas, pero bueno, parece que no ha sido el caso, igual no había escuchado de esta, pero me gustaría ver el tráiler, a ver qué pasú ahí :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues vaya, mira que me llamaba por el trailer precisamente porque pensaba que sería mucho más de lo que se nos muestra en el... pero ya veo que no. Mira, me haces un favor porque para el poco cine que veo últimamente no hace falta perder el tiempo con esta :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :))
    No suelo interesarme por películas de este tipo pero, cuando vi el trailer, algo llamó mi atención. En primer lugar, el casting es imposible de ignorar; pero, además, algo en la esencia de la película me pareció curioso. En general, me dio la sensación de que tenía un toque raro, no sé muy bien cómo explicarlo, pero me hizo querer verla para comprobar qué me depararía.
    El problema fue que, al estrenarla, empecé a descubrir multitud de opiniones malísimas sobre ella, así que la descarté. Y, tras leer tu opinión, del todo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Guapi!
    No sabía nada acerca de esta película, pero vaya qué decepción. Carece de muchas cosas, y no parece muy allá.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola! Cuando salió esta peli parecía que iba a prometer pero al final a mí no me acabó de convencer.
    Te invito a pasar por mi blog y eches un vistazo a mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No había oído hablar de esta película y es que estoy desconectada de todo lo referente al cine, es lo malo de ser pobre y no pedir ir siquiera al cine con lo que a mí me gusta. Pero bueno, es lo que hay en estos tiempo que corren... me siento vieja hablando así.

    La verdad es que con lo que has dicho no me dan muchas ganas de verla... parece una película vacía y sin fundamento... por lo que por ahora no creo que le dé una oportunidad porque no quiero perder un tiempo en la que podría ver otra película... aunque quien sabe, quizás cuando la tengan en Netflix quizás la veo, no lo sé.

    Al menos, parece que hicieron algo bien aunque las mujeres no creo que me vayan a gustar tampoco por lo que he leído y eso que muchas de las actrices me encantan... pero es lo que pasa cuando no hacen una buena película.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin