sábado, 26 de agosto de 2017

Películas #17: Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas

Título: Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas
Autor/a original: -

Director/a: Enrique Gato y David Alonso
Escrita por: Javier López Barreira, Jordi Gasull, Gorka Magallón, Ignacio del Moral y Neil Landau
Género: Animación/Aventuras
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 25 de agosto de 2017 (España)

Actores/actrices principales (voz):
Óscar Barberán (Tadeo Jones)
Michelle Jenner (Sara Lavroff)
Adriana Ugarte (Tiffany)
Luis Posada (Momia)
Miguel Ángel Jenner (Rackham)
José Corbacho (Taxista) 

Sinopsis: Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo, donde encontrará nuevos amigos ¡y nuevos villanos! (Fuente: FilmAffinity)

Mi opinión

Fuimos muchos los que vimos la primera entrega de Tadeo Jones, ya sea mayores o pequeños. Y no solo aquí, sino que fue un éxito rotundo en otros países como China O Corea del Sur, lo cual es sorprendente. Yo no era la mayor fan de la película pero mi familia sí, y como me pareció entretenida, no puse problemas cuando sugirieron ver su continuación. Aquí os dejo mi opinión general sobre dicha secuela.

"Las segundas partes nunca fueron buenas." Yo soy de las que comparte esta opinión en la mayoría de veces: quizás no sean malas, pero las segundas partes suelen bajar el nivel respecto a sus predecesoras. En este caso, creo que Tadeo Jones 2 es una combinación de luces y sombras. Voy a comenzar por lo bueno, y es que el simple hecho de que una película española haya logrado captar la atención mundial ya es admirable. Además, nos introduce en el mundo de la arqueología, que siempre es fascinante porque conlleva misterios y tesoros prohibidos. Y qué mencionar de la momia: ha sido un personaje genial, aunque me gustaría haber visto cómo le costaba más adaptarse al mundo actual. Ha sido un puntazo darle más protagonismo porque tenía mucho que dar. Por último también es interesante el hecho de incluir a Granada en la película y así fomentar el turismo.

Por otra parte, encontrar el Collar de Midas resulta demasiado fácil y rápido: apenas hay obstáculos ni dudas, algo poco creíble que se podría haber solucionado con unos minutos más de película. A esto le añadimos que a pesar de que Tadeo es conocido por su torpeza, es Sara la que tiene que ser rescatada, volviendo al cuento de siempre. Para terminar, Tiffany me parece un personaje poco relevante en la historia y que aparece de forma aleatoria sin profundidad en absoluto.

En conclusión, la secuela de Tadeo Jones baja el nivel respecto a su predecesora, pero es una película que no se hace pesada en ningún momento y que yo la recomendaría a aquellos que han visto la primera entrega. Más aventuras y animación que resultan interesantes para pasar una tarde en familia con la gran pantalla sin demasiadas expectativas.

32 comentarios:

  1. Hola guapaaa
    Aún tengo pendiente la anterior, no se como no la he visto aun, con lo que me gustan a mi estas pelis :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La verdad no había escuchado de esta pelicula ni de su predecesora, y creo que por el momento paso, la pensare para cuando no éste tan ocupada XD Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja vale, gracias por pasarte igualmente.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Me gustan las pelis animadas pero estas en articular no me llaman para nada así que las dejo pasar
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo me vi la primera y la verdad es que no me gustó nada cómo utilizaron al personaje femenino. Imagino que por lo que has contado en tu reseña, sucede lo mismo en la segunda parte de la película, lo cual me decepciona porque es una película para niños y todo esto se queda en sus subconscientes.

    En general es una de esas películas entretenidas (al menos la primera) de la cual te olvidas al poco tiempo porque tampoco te deja una huella muy profunda. Sólo espero que la productora cambie su visión hacia los personajes femeninos y los convierta en mujeres reales, no en los tópicos constantes que aparecen desde los años cincuenta.

    ¡Gracias por tu reseña! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes mucha razón, muchos deberían aprender.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! La primera película de Tadeo Jones me encantó, estoy deseando leer la segunda y seguir riéndome con este personaje tan peculiar. Me apena leer que baja un poco de nivel, pero si sirve para pasar un buen rato, estará bien.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Me encantan las animaciones, y además esta la estudié en la universidad (la primera entrega) así que me encantará ver la segunda y seguir analizándola, tanto a nivel visual como a nivel de argumento y guión
    Gracias por tu crónica :D
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fuerte que la hayas analizado :D
      Gracias a ti por pasarte, nos leemos.

      Eliminar
  7. Holaaa, pues te diré que no he visto la primera, a mi hermano le encantó y la intentamos ver, pero no recuerdo qué pasó ja, ja, pero bueno, ya tengo curiosidad y a la menor oportunidad la veré porque se ve interesante por lo de la arqueología, a ver cómo va eso :D Ja, ja, sí, también a veces creo que las segundas partes no funcionan tan bien :( pero me alegra que medianamente sí funcionara :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y compartas tu opinión :D
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola! Justo el otro día vi yo la primera peli de Tadeo Jones porque en su momento no me llamó demasiado y me gustó mucho. Quiero ver esta segunda pero bajaré mis expectativas con respecto a ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, espero que te convenza.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  9. No hemos visto ni la primera y enos esta con mis hijas jajaja!
    Creo que la buscare por ahi!
    Soy nueva en el blog y me quedo <3 ya te sigo!!
    cariños! y te invito a ver mi blog tambien!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola!
    No conocía ni esta película ni su predecesora, pero me parece muy interesante. Gracias por la review.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que como dices me parece impresionante la gran acogida que ha tenido esta película en todo el mundo. Creo que es de las pocas películas españolas que han tenido tanto boom fuera del país, y encima a mi me gustó bastante su primera parte.
    Imaginaba que esta iba a ser peor wur la anterior pues es lo que suele pasar pero aun así la veré, aunque sea más adelante cuando la quiten del cine, para verla en casa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Nice review about movie. it seems interesting squeal. Will try.
    I am following you.
    Hope you will follow me.
    https://clickbystyle.blogspot.in/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I hope you like it.
      I'll have a look at your blog.

      Eliminar
  13. Hola! No hemos visto ninguna de las dos pero no sabemos por qué este personaje nunca ha llegado a llamar nuestra atención. Viendo que la segunda te ha gustado menos seguramente no las lleguemos a ver.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A ver, a mi la primera de Tadeo Jones no me gustó demasiado así que no creo que vaya a ver la segunda parte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues en mi vida habia visto esta pelicula xD & no creo que vaya a verla, no me llama la atención. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo (Mel) me vi la primera entrega y la verdad me reí bastante. No he visto la segunda pero seguro caerá dentro de poco.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me encantan las películas de dibujos pero nunca me he animado con las de Tadeo Jones... últimamente no estoy muy cinéfila así que dudo que escoja precisamente estas.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin