Reseña: Seraphina, por Rachel Hartman

Título: Seraphina
Autor/a: Rachel Hartman
Editorial: Nocturna Ediciones
Precio: 17'00 €
Saga: Seraphina (1/2)

Sinopsis: En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada dia. Poco despues de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan. Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haria que la condenaran a muerte. En una carrera a contrarreloj, Kiggs y Seraphina intentaran destramar una telaraña de mentiras, cada cual más turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz.

Entre mi amor por los dragones y la portada tan preciosa que tenía este libro bajo el intrigante eslogan "Todo el mundo miente. Tú también", Seraphina encabezaba mi lista de libros por leer. Nos encontramos un mundo diferente a todo lo que habíamos leído antes, donde nuestra protagonista esconde un secreto que le puede acarrear muchos problemas. Ambientado en una sociedad en la que parece que los humanos y los dragones han firmado un tratado de paz por el bien de todos, Seraphina (la chica con cosas que ocultar y narradora) se convierte en una pieza clave en la historia, sobre todo por las sospechas que giran en torno al autor del asesinato de Rufus, el miembro de la familia real.

Antes de nada quiero decir que no he podido evitar empezar a leerlo con las expectativas muy altas. La sinopsis pintaba demasiado bien, y es que la autora ha partido realmente desde 0 para crear un mundo nuevo. Aquí los dragones están descritos desde una perspectiva fría, pues se dice que carecen de emociones y que tienen un sentido constante de superioridad. Es genial como a partir de un ser mitológico antiquísimo puede inventarse una personalidad tan definida para todos ellos y jugar con sus propias creaciones a lo largo de la trama. Los personajes están verdaderamente elaborados y la protagonista es un gran elección para seguir y ver lo que ocurre a través suyo. Cabezonería muchas veces confundida con valentía, temor a lo que puedan pensar y recuerdos que no paran de atormentarla: por todo esto pasa Seraphina, además de tener una habilidad muy especial que le será de gran ayuda a veces y otras no tanto...

Sí que os digo que si buscáis una historia bien trabajada y con misterios que resolver en una sociedad con dificultades, escoger este tomo es una buena opción. Si en cambio, lo que queréis es algo fresco y ligero para desconectar un poco, no os lo recomiendo para nada. Esta novela es genial, pero requiere concentración y se puede hacer algo densa en ciertos momentos. A pesar de eso, en mi opinión vale totalmente la pena.

Para concluir, que aunque no ha superado todas mis expectativas, sí que ha llegado a aquello que esperaba y me ha dejado con muchas ganas de coger el siguiente (que sale en España en 2016). Seraphina es un libro juvenil lleno de originalidad, miedos, luchas tanto físicas como mentales y con un mundo fantástico digno de explorar.