Reseña: Show, por Javier Ruescas

Título: Show
Autor/a: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Precio: 16'95 €
Saga: Play (2/3)

Sinopsis: Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca. La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe, una virtuosa del violín, le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...

Mi opinión:
(Puede contener spoilers de Play)

Estaba intrigada por este tomo ya que Play no me había dejado del todo satisfecha y realmente quería saber si la historia avanzaba de manera más favorable a lo largo de Show y me conseguía cautivar por fin. No sé si puedo decir que me ha encantado, pero desde luego ha pegado un cambio considerable y digno de comentar.

El principio se asemeja mucho al estilo de la primera entrega, y empieza conforme esta la dejó: Aaron tiene que quedarse en Develstar durante casi dos años más y a duras penas puede soportarlo. Es bastante deprimente su estado y no sabía muy bien por dónde iba a ir Ruescas, pero al cabo de varias decenas de páginas entra en juego el tema de concurso. Esto conlleva la participación de Leo en la historia, un nuevo premio por el que luchar (que ya descubriréis cuando lo leáis) y la aparición de muchos personajes nuevos que darán de qué pensar. Me ha parecido genial la idea y me ha mantenido pegada en cada capítulo, además de que podía imaginármelo perfectamente trasmitido por la televisión.

Las personalidades de los personajes siguen sin gustarme, pero continuan siendo realistas por lo que es como si leyera una historia de alguien que no me cae muy bien. Atención, esto no es malo: siempre diré que no hace falta que simpatices con los protagonistas mientras que la historia tenga un buen argumento en el que apoyarse. Y aunque este no es el tipo de libro suelo leer (no tiene magia ni ningún elemento fantástico), sí que me apetece de vez en cuando coger uno de este género y embarcarme en algo que podría darse en el mundo tal y como conocemos.

En conclusión, Show me ha levantado bastante las expectativas acerca de esta saga y no puedo esperar para comenzar Live. El autor lo ha dejado en un punto en el que podría haber acabado todo, pero si hay otro tomo es que no está claro... no sé cómo irá, pero tened seguro que habrá reseña para el esperado (y ojalá maravilloso) final.