Reseña: Princesa Mecánica, por Cassandra Clare

Título: Princesa Mecánica
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: 17'95 €
Saga: Cazadores de sombras: Lor orígenes (3/3)

Sinopsis: El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.

Mi opinión:
(Puede contener spoilers de Ángel mecánico y Príncipe mecánico)

Iba con miedo al coger este libro ya que me habían dicho que era el mejor de la autora pero que a la vez te hacía sufrir hasta la saciedad, así que no sabía muy bien qué esperar. Una vez que lo he leído y por suerte (o por desgracia) ya he terminado esta saga, puedo contaros que me ha parecido respecto a la opinión general.

La verdad es que es una historia fascinante de principio a fin: el mundo maravillosamente detallado y explicado, los personajes con personalidades tan diferentes, cada cual con sus sueños y sus miedos (y por eso yo me encariñé con todos) que es casi imposible no quedar atrapada por el relato de la autora. Vemos la evolución y la profundización en todos ellos, sean o no protagonistas, pero aún así no te confunde ya que eres una pasajera capaz de ver los sentimientos en las diversas situaciones que se presentan. Y es que Cassandra Clare siempre sabe como cautivar al lector a través de su pluma tan excelente e inigualable.

Sí que he de destacar una cosa y es que no me parece que sea para llorar a mares, como todos, absolutamente todos, describen. Me habían medio spoileado algunas cosas y me he esperaba miles de cosas trágicas y desgarradoras, mientras que lo que he sentido es que el final era el adecuado, incluso podría haber sido un poco más triste. De hecho, esta autora me parece que muchas veces acaba las cosas demasiado bien: quizá sea yo, pero la verdad es que me ha gustado muchísimo el conjunto final de esta saga.

En fin, ¿qué más decir? Esta trilogía me ha gustado tanto o incluso más que la de Cazadores de sombras. A pesar de que algunos personajes me han puesto de los nervios (ejem, Tessa, ejem), la historia en general es digna de ser una de las mayores vendidas en el mundo. Nunca me cansaré de persuadir a la gente para que la lea, porque la mezcla de acción, amor y misterio es una de las mejores que he leído en muchísimo tiempo, y creo que lo será para siempre.

Calificación: