domingo, 19 de julio de 2015

Book tag #3: Harry Potter

¡Hey!
¿Cómo estáis? Hoy os traigo por fin (como buena Potterhead que soy) el book tag de Harry Potter. Quería esperar al book tag número 7 para que coincidiera con los libros que tiene la saga, pero no me  podía contener más. Así que empecemos :)

Aviso: Contiene spoilers.
1. ¿Cuál es tu libro favorito?
Sin duda ese es La orden del fénix.

2. ¿Cuál es tu película favorita?
En este caso he de escoger El prisionero de Azkaban, más que nada porque los viajes del tiempo me encantan y la recreación fue muy acertada.

3. ¿Qué libro fue el que menos te gustó?
No puedo responder a esta ya que todos los libros me encantaron, en serio. Es un mundo íncreible en el por descontado me encantaría vivir, y la autora lo describe y continua la trama de forma espectacular. Cuando los terminé me pregunté qué había hecho con mi vida sin haberlos tenido antes.

4. ¿Que película te gustó menos?
Aquí estaba entre dos, pero probablemente la que menos me gustó fue la de La cámara secreta. La verdad es que pienso que las películas de Harry Potter son muy buenas adaptaciones por ceñirse tan bien a los libros (alguna escena se inventaron, pero se lo dejamos pasar), en contraste con otras como las de Percy Jackson.

5. ¿Que partes te hicieron llorar?
a) La que recuerdo con más claridad es el momento en el que Dumbledore muere y todos los estudiantes y profesores alzan las varitas al cielo. Me pareció muy acertado y la forma en la que lo hicieron en la película hizo que se me saltaran las lágrimas de emoción, y eso que Dumbledore no me gustaba mucho (sí, no me acababa de encajar, pero no me matéis).
b) La que más me dolió con diferencia y que me dejó trauma ya de por vida fue la muerte de Fred. A pesar de que luego reflexioné y me pareció adecuado porque no todo puede acabar bien, separar a los gemelos me pareció muy cruel. Se queda para siempre en una de las primeras posiciones de mi lista de muertes no superadas.
c) Dobby, el elfo libre. Nada más que añadir.

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
Esta pregunta me parece absurda: no es necesario comparar libros completamente diferentes. A mí me gusta mucho más Harry Potter y de Crepúsculo sólo he visto  las películas y no tengo planeado leer los libros, pero ¿y qué? A la gente a la que le guste más la saga de vampiros no es peor por ello. Esto es un book tag de Harry Potter y no entiendo qué hace esta pregunta aquí.

7. ¿A qué personajes intentarías conquistar?
Difícil... dependería del año en el que estuviera, pero aunque no se describió en profundidad, Oliver Wood siempre me llamó la atención por su templanza y capacidad de liderazgo. Si estuviera en el año de nuestros protagonistas, probablemente intentaría conquistar a Ron, porque me haría reír y estaría de mi lado cuando lo necesitara.

8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
Hermione es el personaje con el que más me identifico de todos los libros que me he leído en mi vida y desde luego está entre las primeras, pero por eso mismo me quedaría con Luna Lovegood porque me encanta su punto de locura y que no se toma la vida tan en serio. Me ayudaría a equilibrarme y saber disfrutar un poco más del momento.

9. ¿Cuál sería tu patronus?
Como ya dije en su momento, sin duda sería un un bonito pero luchador gatito.

10. Si pudieras elegir... ¿varita, piedra o capa de invisibilidad? 
Como Hermione, no tengo ninguna duda a la hora de elegir: la capa de invisibilidad conlleva muchos menos riesgos a la hora de utilizarla y además te proporciona seguridad, un valor muy importante en el mundo de la magia. Lo de la piedra no me atrae para nada, me parece peligroso, y la varita no me hace falta ya que puedo ir a Ollivander's y conseguir una que encaje conmigo a la perfección.
 
11. ¿Te molestó alguna de las películas?
Para nada, y eso que yo no soy mucho de ver películas, pero las adaptaciones me dejaron boquiabierta de lo buenas que fueron, aunque quizá demasiado largas.

12. ¿En qué casa estarías?
Según Pottermore debería estar en Hufflepuff, pero yo sin duda soy una Ravenclaw de corazón.

13. ¿Cuál es tu materia favorita?
Astronomía o Aritmancia. Las dos son de las más muggles que hay, pero me encantan esas materias. En realidad me gustarían prácticamente todas las asignaturas de Hogwarts.

14. ¿Cuál es tu profesor favorito?
Esa persona sin lugar a dudas es Minerva McGonagall. Estricta pero buena enseñando, severa cuando es necesario y un apoyo cuando tienes problemas. Me encanta ese personaje, y J.K. Rowling la describió de manera que me la imaginaba perfectamente en mi cabeza, y la actriz que se escogió para darle vida no pudo ser mejor decisión.
 
15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
Obviamente a todos, pero en especial tengo mucha curiosidad por Tom Felton, quien interpreta a Draco Malfoy. Con sólo 13 o 14 años tuvo que ser el malvado enemigo de Harry, y de la manera que lo hizo fue muy convicente, además de su increíble progresión a lo largo de todas las películas.

16. Si pudieras lograrlo, ¿qué hechizo harías en la vida real?
Aresto momentum. Soy muy fan de todo aquello que me deje controlar el tiempo, así que este hechizo para detenerlo unos segundos y así evitar, por ejemplo, una caída, me parece muy útil y práctico.

17. ¿Qué juegos tienes?
Ninguno, no me gustan mucho los juegos para dispositivos electrónicos en general.

18. ¿Cuál sería tu posición en Quidditch?
¿Mi posición? Sería mejor para todos que yo no participara en el juego, ya que estoy segura de que sería malísima, así que creo que me quedaría en las gradas. Si por fuerza tuviera que ocupar alguna posición, seguramente sería la de golpeador.

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
Bastante, aunque me habría gustado alguna muerte más. (sí, en serio. Es que no hay victoria sin tragedia.)
 
20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
No puedo expresarlo con palabras. Es un sentimiento que muchas personas sentimos hacia la saga, y en mi caso no es niñez ya que la leí con 15 o 16 años, pero sí es una conexión especial con la historia, los personajes y todo lo que esté relacionado con el mundo mágico creado por J.K. Rowling. No son sólo libros, son algo realmente especial.

'Happiness can be found, even in the darkest of times, if one only remembers to turn on the light.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin