miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña: Ángel Mecánico, por Cassandra Clare


Título: Ángel Mecánico
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: 17'95 €
Saga: Cazadores de sombras: Los orígenes (1/3)

Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Mi opinión (sin spoilers): 


Cassandra Clare me enamoró en su momento con la saga de Cazadores de Sombras, y tenía muchas ganas de leer esta otra. Ya había leído Ciudad de fuego celestial antes de empezar (y me habían dicho que desvelaba muchas cosas de Princesa Mecánica), pero me daba igual. Cogí el libro con las expectativas realmente altas por lo mencionado y porque a todas las personas le encantaba, y puedo afirmar sin duda que el libro cumplió con ellas e incluso las superó.

Al principio pensaba que al estar ambientado en el mismo mundo, la historia iba a ser muy similar: nada más lejos de la realidad. Este libro nos descubre una versión más antigua (y no por ello peor, más bien todo lo contrario) de aquello que ya conocemos. Nos encontramos en Inglaterra, con todo el esplendor de la época victoriana, y las reglas son algo diferentes debido a la falta de modernidad que hoy en día sí encontraríamos.

Los personajes no son nada planos, sino que sabemos tan poco de ellos que a veces puede dar esa impresión. En mi opinión, son tan misteriosos que a veces nos perdemos y no nos damos cuenta que los pequeños detalles son lo que dicen tanto de ellos. He de decir que no soy muy fan de los triángulos amorosos y en este libro me gustaría que Cassandra Clare lo hubiera evitado; no obstante, no me puedo quejar de nada. 
Me ha gustado mucho el hecho de que todos son muy diferentes en cuanto a personalidad, y conforme la historia avanza y se complica, dejan en evidencia ciertos rasgos de su personalidad que no podemos pasar por alto. Nos van revelando poco a poco su forma de pensar a través de sus comportamientos y sus acciones, aunque a mí me dejó algo confusa porque a veces sentía que me faltaba información. Supongo que estas dudas serán aclaradas en los siguientes tomos. 

La trama al principio resulta sencilla, pero a medida que pasamos las páginas se va enrevesando más y más hasta llegar al punto de que nada es lo que parece. De todas formas, la autora hace que sea fácil de seguir y además añade giros sorprendentes y acciones llenas de emoción que te hacen desear saber cuál es el final. 

En resumen, que me ha fascinado: se merece un 10 absoluto por mantenerme atada a él en cada momento y hacerme pasar las páginas a una velocidad de vértigo, además de la pluma de la autora que ya de por sí es increíble. ¡No puedo esperar a hacerme con Príncipe Mecánico!


Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin