sábado, 20 de junio de 2015

Book tag #1: Taylor Swift

¡Hola de nuevo!

Como buena Swiftie que soy, este tenía que ser mi primer book tag.
Para los que no sepan qué es, simplemente consiste en relacionar unas determinadas canciones de Taylor con un libro en particular y explicar tus razones.

Aviso: Puede contener spoilers.


1. We are never ever getting back togetherUn libro o serie que pensaste que te encantaría o que en algún momento te encantó, pero ya no es así.
Memorias de Idhún, de Laura Gallego. 
¡No saquéis conclusiones precipitadas! A estos libros les tengo muchísimo cariño ya que son de mis inicios como lectora empedernida, y no los odio, simplemente me he dado cuenta de que en su momento me parecía íncreible la historia y...en realidad no lo era tanto. Vamos a ver, Victoria, más de 2000 páginas esperando a que te decidas por un chico, ¿y al final te quedas con los dos? Además, luego está el tema de que están en forma humana cuando en realidad son un unicornio y un dragón. No me arrepiento de haberlos leído, pero no creo que vuelva a hacerlo.
I used to think that we were forever, ever, and I used to say "never say never..."

2. Red: Un libro con una portada roja.
La batalla del laberinto, de Rick Riordan.
 But loving him was red.

3. The best day: Un libro que te haga sentir nostalgia.
La historia interminable, de Michael Ende.
Este libro también fue uno de mis primeros más en serio, y recuerdo lo mucho que me gustó descubrir ese mundo tan inmenso de fantasía, darme cuenta de que un libro tenía siempre muchísimo más que contar que una película. Y esa sensación es indescriptible. Definitivamente, me lo volveré a leer.
I had the best day with you today.

4. Love story: Un libro con amor prohibido.
Delirium, de Lauren Oliver.
Hay tantas historias de amores prohibidos... pero menos esta, todas las que se me ocurrían tenían algún matiz que no las hacía 100% prohibido. Sin embargo, Delirium nos presenta una sociedad en que el amor está considerado una enfermedad, por lo que no puedes ir en contra de todo el mundo. Lo que hace Lena es intentar ir en contra de las normas, sin saber cómo acabará... yo me leí esta primera entrega, pero no me agradó del todo. No obstante, puede que algún día retome la lectura y acabe esta trilogía.
We keep quiet cause we're dead if they knew.

5. I knew you were trouble: Un libro que tenga un personaje malvado del que no pudiste evitar enamorarte.
Peter, saga Divergente, de Veronica Roth.
Sé que no debería gustarme nada. Peter es diabólico y perverso, y lo único que le importa es quedar por encima de los demás. No me enamoré precisamente de él y menos en el primer libro, pero sí que le fui cogiendo cierto cariño, y además valoré mucho lo que hizo en el final. Creo que era necesario en la saga, y me gustó la manera que evolucionó a lo largo de la historia.
I guess you didn't care, and I guess I liked that.

6. Innocent: Un libro que alguien te haya contado el final.
Bajo la misma estrella, de John Green.
Sí, me arruinaron el final y aún así me lo leí, y por supuesto, aún así lloré como una magdalena. Este libro contiene una bonita historia, pero al contrario que todo el mundo, no pienso que sea una gran obra literaria. Para mí es uno más, un libro con el que pasar el rato. De todas formas, no me arrepiento para nada de haberlo comprado.
Wasn't it beautiful when you believed in everything and everybody believed in you...

7. Everything has changed: Un personaje que evolucione a lo largo de la historia.
Neville Longbottom, saga Harry Potter, de J.K.Rowling.
Es increíble como Neville pasa de ser un niño miedoso y torpe a ser el primero que se presenta voluntario para defender a Dumbledore. Me encantó este personaje y en lo que se convirtió. Ay, si es que todo en Harry Potter es perfecto.
I just want to know you better

8. You belong with me: Un libro que estás deseando que se estrene.
El (sin)sentido del amor, de Javier Ruescas.
Acaba de salir ahora mismo y he estado esperando desde que anunció su lanzamiento. Estoy a mitad de su saga Play, pero después de leer Pulsaciones y esta sinopsis, tengo claro que no me lo puedo perder. ¡Ya contaré que tal cuando lo lea!
I think I know where you belong, I think I know it's with me.

9. Forever and always: La pareja literaria que más te gusta.
Simon Lewis e Isabelle Lightwood, saga Cazadores de sombras, de Cassandra Clare.
No puedo expresar con palabras lo mucho que quería que estos dos se quedaran juntos. Son tan diferentes que para muchos no pegan, pero yo creo que tienen una conexión especial que en pocas parejas he encontrado. Casi me muero con el final de Ciudad de fuego celestial, pero al menos los dejó juntos.
You look me in the eye and told me you loved me.

10. Come back...be here: Un libro que no te gustaría prestar porque lo echarías de menos.
Los juegos del hambre, de Suzanne Collins.
Soy una de esas que fangirlea demasiado cada vez que ve algo de esta saga, y es que es mi favorita de todos los tiempos. Ya estoy prestando la saga a una amiga y ver ese hueco en mi estantería no me gusta nada. 
The feeling you can know so much without knowing anything at all.

11. Shake it off: Libro que la mayoría odia pero que a ti te gusta.
Hermosas criaturas, de Kami Garcia y Margaret Stohl.
Leí de mucha gente que esta tetralogía no valía la pena, y la compararon bastante con Crepúsculo, así que cuando me la regalaron no tenía las expectativas muy altas. Sin embargo, voy por el segundo y de momento estoy realmente intrigada. No es de 10, pero desde luego se merece mi tiempo para poder apreciar la pluma de las autoras.
Think while you've been getting down and out about the liars and the dirty, dirty cheats of the world... you could've been getting down to this sick beat!

¡Y aquí termina el book tag! Espero que os haya gustado y hasta la próxima... que la suerte este siempre de vuestra àrte:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin