Título: Vampire academy
Autor/a: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Precio: 14'95 €
Saga: Vampire Academy (1/6)
Sinopsis: Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los
strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca
mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente
guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre
que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri,
por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la
academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor
amiga…
Mi opinión (sin spoilers):
Vampire Academy es una serie que ha tenido mucho éxito mundialmente hablando, pero yo por alguna razón nunca le había dado una oportunidad. Por eso, cuando en Inglaterra vi la versión inglesa en una tienda de caridad por una libra, no dudé en comprarla. Tenía que ser una señal o algo.
Nos encontramos con un mundo de vampiros totalmente diferente al que nos podemos imaginar al estilo Crepúsculo. Aquí hay distintas especies y unos se encargan de proteger a otros. Nuestra protagonista es la que tiene que cuidar de su mejor amiga Lissa, al menos hasta que las devuelven al colegio del que supuestamente nunca deberían haber salido. Aquí es donde comienza la historia.
A pesar de que tenía mis prejuicios ya que pensaba que el principal tema era el romance, me alegra decir que aunque juega un papel importante no es en lo que más tenemos que fijar nuestra atención. Hay muchos misterios encerrados detrás de lo que parece una escuela normal y Rose (que así se llama) tiene que convivir con gente maja y gente no tan maja. Además, Lissa tiene una capacidad especial que tiene que aprender a controlar, pues de lo contrario creará problemas....
Lleno de emociones, te deja enganchada en cada línea. Este mundo inventado por Richelle Mead es tan interesante y está tan bien descrito que no puedes evitar imaginártelo en tu cabeza y hacerlo algo posible. Rose, a pesar de que no es de mi agrado por su carácter egocéntrico (Qué raro que a mi no me caiga bien la protagonista, ¿eh?), es fácil de leer y su perspectiva no omite detalle.
Por otra parte, el hecho de que la saga se componga de seis tomos me echa bastante para atrás. Es cierto que el libro me ha gustado mucho, pero no sé si lo suficiente para continuar otros cinco más con la misma temática. Si fuera una trilogía sin duda la seguiría, pero si se repiten las mismas situaciones y las amenazas son del mismo tipo, es probable que me acabe aburriendo y no quiero que me estropee la impresión del primer volumen. ¡Supongo que el tiempo lo dirá!
Ahora bien, si el tema vampiros te gusta, te recomiendo infinitamente este libro. La forma de escribir de Mead es íncreible, y la sociedad que ha creado es realmente adictiva. Un acierto casi asegurado.
Calificación:
Hola! He intentado muchas veces ponerme con esta saga pero al final no me animo nunca. A ver si pronto le doy una oportunidad porque por lo que cuentas me puede gustar. Muy buena reseña :)
ResponderEliminarBesos!
La verdad es que a mi me gustó bastante, aunque lo de que sean seis tomos lo veo excesivo.
EliminarMuchas gracias, besos <3