lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña: Live, por Javier Ruescas

Título: Live
Autor/a: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Precio: 16'95 €
Saga: Play (3/3)

Sinopsis: Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban... Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante... y de pensar a lo grande. Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad. 

Mi opinión
(Puede contener spoilers de Play y Show

Era necesario leer Live para averiguar cómo se resolvía todo lo relacionado con nuestros protagonistas (además de que lo tengo firmado por el autor, cosa que me hace muchísima ilusión) y en cuanto pude, comencé con el desenlace de esta trilogía que aún no sé muy bien como calificar. 

Después de poder despegarse de Develstar, no entendía cómo Ruescas iba a continuar la historia, aunque era consciente que habían cabos sueltos por resolver. Aarón no ha sacado ninguna canción pero sigue siendo mundialmente famoso y Leo sigue probando suerte sin éxito alguno. Vamos, que las cosas en esencia no cambian mucho.
Podemos apreciar lo incontrolable que se ha vuelto la vida del hermano menor y la violinista desde que salieron de True Stars, el concurso en el que participaron y que tantos conflictos y peleas provocó. La trama se centra en el viaje que hacen con Ícaro y la oportunidad que tienen de descubrir nuevas ciudades a la vez que muchos intentan aclararse con lo que sienten. Un triángulo amoroso, varios corazones despechados y amistades que se van poniendo a prueba a través de sorpresas y algún que otro malentendido.

Aarón evoluciona, pero quizá a peor. Me gusta su personalidad, pero empieza a tomar decisiones que me hacen cuestionarme si lo he juzgado bien. Por otra parte, aunque no sé si me llevaría bien con Zoe en la vida real, me parece una chica coherente en todo momento y fiel a sus ideas, algo muy importante para mí en el comportamiento de los personajes
Leo sigue en su línea, y a pesar de que decididamente no me gustaría como amigo, hay que aceptar que hay personas así y que no tienen maldad (pero yo le habría puesto un final menos brillante). Ícaro me recuerda en muchas ocasiones a Magnus Bane de Cazadores de sombras e inmediatamente siento simpatía por él, además de que los personajes más secundarios me han parecido interesantes todos.
Por último, Emma. Ella ha sido mi personaje favorito desde el principio y que además haga referencias a Harry Potter lo único que añade son puntos a su favor. La entiendo a la perfección en cada instante y probablemente si estuviera en su situación actuaría igual que ella. Además, creo que la traición que siempre tiene a Aarón mosqueado tuvo una justificación, o al menos un por qué razonable.

Con un final bastante predecible y una mezcla de música, amor y amistad, la saga Play me deja un gusto dulce, aunque con la sensación de que necesitaba mucho más. Sé que esta es una saga muy bien valorada ya que su autor es increíble (al decir que Ruescas es genial, creo que todos coincidimos) y que no muchos estarán de acuerdo con esta reseña, pero en mi opinión Pulsaciones supera con creces a esta trilogía que simplemente me ha servido para pasar el rato y leer algo diferente. En su conjunto, daría un 2'5/5 a los tres volúmenes. Suficiente para mantenerme interesada, pero no para robar mi corazón.

Calificación: 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Ay, que recuerdos del día en que nos conocimos! No tengo planeado leer la trilogia pero me ha encantado tu reseña. ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¿lo recuerdas? Muriéndonos del calor y fangirleando porque Sebas aparecía en la solapa... ¡Hay que repetirlo otro año!
      Besos <3

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin