miércoles, 26 de agosto de 2015

Booktag #6: El viajero en el tiempo

¡Hey!
Hoy os traigo otro booktag (que ya tocaba) que he visto en el blog A book lovers playlist y que me ha parecido muy interesante. Tiene cuestiones sobre el tiempo y como no lo he encontrado en español, lo he traducido yo. Espero que os guste :)

1. ¿Cuál es tu período favorito para leer?
La verdad es que mis preferidas son las historias situadas en un futuro distópico, aunque también me encantan las ambientadas en la época victoriana.

2. Nombra un personaje de una novela clásica y un personaje de una novela publicada más recientemente que piensas que serían grandes amigos. ¿Por qué?
Aquí voy a elegir a D'Artagnan de Los tres mosqueteros y a David de la saga Feos, porque ambos son caballerosos y tienen unas ideas bastante parecidas, además de tener una capacidad nata de liderazgo.

3. ¿A qué autor ahora muerto te gustaría viajar al pasado para conocer?
El primero que he pensado ha sido Calderón de la Barca ya que La vida es sueño me parece una de las mejores obras clásicas que hay, pero me voy a quedar con William Shakespeare porque me encantaría que me explicara su forma de pensar y ver las cosas.

4. Nombra una novela ambientada en el presente e imagínala ambientada en otro período de tiempo. ¿Cuál sería ese período de tiempo y cómo afectaría a la historia?
Le pedí a mi hermana (que no tenía ni idea de qué iba cada libro) que escogiera uno de mi estantería y me dio Te daría el mundo, de Jandy Nelson. Este es un libro que me gustó muchísimo y que habría cambiado bastante si hubiera estado situado, por ejemplo, en el siglo XVIII. Para empezar, la homosexualidad de Noah habría estado completamente prohibida o al menos mal vista, y no estoy segura si a Jude, al ser mujer, la habrían aceptado en la escuela de pintura o si sus padres se lo habrían permitido.

5. ¿En qué versión del futuro de un libro te gustaría vivir?
Aquí lo he tenido bastante difícil porque casi todos (por no decir todos) los libros que me he leído ambientados en un futuro son distópicos, por lo que no me gustaría estar en ellos, pero al final me he decantado por el nuevo planeta que descubren en la trilogía Across the universe, porque habría una oportunidad de vivir bien.
 
6. ¿Qué libro que va a salir próximamente desearías hacer zoom en el futuro para tenerlo en tus manos?
Electro, de Javier Ruescas y Manu Carbajo tiene muy buena pinta, pero no sale hasta octubre de este año. Trata de un chico que despierta y se da cuenta de que está solo, que no queda nadie; además, tiene la ayuda de una joven llamada Eden que depende de energía externa para vivir. ¡No me digáis que no llama demasiado la atención!

7. Si pudieras viajar en el tiempo, ¿con qué personaje ficticio te gustaría viajar más? (No tiene que ser un personaje que tenga la habilidad de viajar en el tiempo; ¡puede ser cualquiera!)
Probablemente lo hiciera con un personaje que tuviera un final trágico y así poder salvarlo, así que escojo a Newt de El corredor del laberinto.
 
8. Si estuvieras atrapado en un día que no deja de repetirse (como en Atrapado en el tiempo), ¿qué libro no te importaría leer una y otra y otra vez?
Me gustaría que fuera un libro autoconclusivo y no una parte de una saga para no quedarme a mitad, y Donde los árboles cantan de Laura Gallego me parece una opción perfecta para darte cuenta de lo dura que es la vida y fantasear a la vez.

9. ¿Cuál es tu libro o saga favorita que tiene el viaje en el tiempo como punto clave en la trama?
Que haya leído ahora sólo puedo recordar El tiempo entre nosotros de Tamara Ireland Stone, una historia que sin el tiempo no se sostendría porque el amor entre los dos protagonistas sería imposible. Ella tiene diecisiete años en 1997, mientras que él los tiene en 2012... es una bilogía muy chula que recomiendo siempre que puedo.

10. Si te dieran la oportunidad, ¿viajarías en el tiempo? ¿Dónde/Cuándo irías primero y qué libro o saga te llevarías contigo al viaje?
Por supuesto. De hecho, si me dieran la oportunidad de elegir un poder (como ya dije en el Geek Booktag), sería o volar o viajar en el tiempo. Me tentaría demasiado ir a ver (lo más pronto posible) al menos algunas cosas mi futuro directo, aunque quizá luego me arrepintiera por no haber sabido esperar. Además, me llevaría una saga que me recordara la magia, como Harry Potter, de J.K. Rowling.

Hasta aquí llegan las preguntas - si os animaos a hacerlo, no dudéis en decírmelo :) Hasta la siguiente, que la suerte esté siempre de vuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin