jueves, 9 de julio de 2015

Top ten #1: Novios literarios

¡Hola lectores!

Me moría por hacer este book tag. Veréis que la mayoría de los personajes que me gustan tienen algún rasgo en común, y es que siempre me han gustado los buenos :)
¡Comencemos!

Aviso: Puede contener spoilers de los personajes mencionados.

10. 

Fred Weasley, de la saga Harry Potter
Este es el más diferente de todos los que he escogido. A pesar de que nunca pensé que me fuera a gustar tanto Fred, la verdad es que tiene un punto sarcástico que me fascina. No apruebo que quisiera dejar Hogwarts para dedicarse a la tienda de bromas, pero como de todas formas no lo hizo... A lo largo de la historia me hizo ver cómo era, y después de todo el cariño que le había cogido, su muerte en Harry Potter y las reliquias de la muerte me dejó fatal.

9.
Uriah, de la saga Divergente
Tuve muchas dudas entre él y Will al leer Divergente, y aunque ganó el segundo, Uriah me parece valiente a la par que dulce, cosa que muy pocos han logrado conseguir. Creo que se merecía más protagonismo del que le dio Veronica Roth, pero aún así pude ver cómo es y realmente me cautivó. Es sin duda uno de mis personajes favoritos en la saga.

8.
Finnick Odair, de la saga Los juegos del hambre
Nunca me creí eso de que era tan superficial y creído como parecía, pero tampoco esperaba el plan del que formaba parte. Pensé que estaba actuando y haciendo un buen papel, pero que era teatro, y así fue. Además, pudiendo tener cualquier chica que quiera, él elige a Annie, considerada la loca del pueblo. Tiene que soportar la presión del Capitolio tanto físicamente como mentalmente, esto último reflejado sobre todo en Sinsajo. Me parece un chico cuya muerte no era necesaria para nada.

7.
Will, de la saga Divergente
Ay, Will... el chico de Erudición, el que siempre tenía algo que decir. En cuanto lo leí me encantó, y su muerte fue tan abrupta e inesperada que me dejó helada. Aunque entendí por qué Tris acaba con su vida, me costó casi tanto perdonarla como Christina. Era un chico genial, que se merecía todo, y se fue tan rápido como vino.

6.
Percy Jackson, de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo 
Demasiado impulsivo para mi gusto quizá, pero aún así me pareció de lo más adorable. Vamos conociendo a Percy a través de sus aventuras, aunque personalmente me habría gustado que Rick Riordan profundizara en él un poco más. Su comportamiento me parece el más realista de todos, siendo un gran punto a su favor. Además, si añadimos que lo interpretó Logan Lerman, ya mi amor por él asciende al máximo nivel.

¡Llegamos al top 5! A partir de aquí, es extremadamente difícil que alguien los supere.

5. 
 Ron Weasley, de la saga Harry Potter
No puedo describir lo mucho que me gusta este chico. Aunque a veces actúa al contrario de lo que haría yo (y Hermione) y en ocasiones comete errores por falta de prudencia, es protector sin llegar a pasarse y siempre está ahí cuando lo necesitas. Tiene sentido del humor y la mejor familia del mundo, así que, ¿qué mas se puede pedir?

4.
Simon Lewis, de la saga Cazadores de sombras
Desde el minuto uno me encantó. y quería tanto que se quedara con Isabelle Lightwood que sufría cada vez que algo se torcía. No me gustó nada aquello que hizo con ella y Maia en Ciudad de los ángeles caídos, y por un momento perdió bastantes puntos, pero los fue recuperando al arreglarlo, además de que me llevaba loca porque no sabía cómo iba a terminar la trama. Casi me da algo en el final, pero por suerte de alguna manera todo vuelve a estar como antes.
3. 
James Carstairs, de la saga Cazadores de sombras: Los orígenes
¡¿Puede haber alguien más bueno que este chico?! En serio, se merece tantas cosas y luego obtiene tan poco que hasta me enfada y todo. Cada vez que aparecía en la historia me emocionaba y tiene el tercer puesto en mi lista muy bien merecido.

2.
Newt, de la saga El corredor del laberinto
Fue al instante que lo vi. El segundo en el mando, el pegamento. Me parece tan íncreible este personaje que es de lejos mi favorito en la saga, por sus acciones a la hora de enfrentarse a los problemas y su forma de pensar. Su muerte, aunque necesaria ya que te hace darte cuenta que no todo acaba siempre bien y que el mundo es injusto, es la que más me ha dolido de todas las que he leído (y os aseguro que han sido muchas).

1.
Peeta Mellark, de la saga Los juegos del hambre
Y en el puesto número uno tenemos a lo más bonito que he visto (mejor dicho, leído) en toda mi vida. No entiendo la disyuntiva de Katniss al no saber a quién elegir, ya que yo no habría tenido ninguna duda. Si se llega a quedar con Gale, me habría decepcionado muchísimo, ya que Peeta es tan dulce que sólo se merece lo mejor.

Y hasta aquí el book tag de hoy. Espero que os haya gustado y que la suerte esté siempre de vuestra parte. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin