miércoles, 26 de abril de 2017

Reseña: La última estrella, por Rick Yancey

Título: La última estrella
Autor/a: Rick Yancey
Editorial: RBA
Precio: 17'50 €
Saga: La quinta ola (3/3)

Sinopsis: DESPUÉS DE LA QUINTA OLA... HEMOS SIDO TRAICIONADOS. PRIMERO, POR LOS OTROS. AHORA, POR NOSOTROS. La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades y la quinta ola ejecutará a los supervivientes. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie Sullivan y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie… Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido. NOS HAN VACIADO DE TODO Y NOS HAN LLENADO DE ODIO. NOS HAN ARREBATADO LA ESPERANZA. PERO NO SABEN… QUE ESTAMOS DOBLADOS, PERO NO ROTOS.


Mi opinión

Puede contener spoilers de las dos entregas anteriores, La quinta ola y El mar infinito

Ha pasado muuuuucho tiempo desde que leí El mar infinito, y qué decir de La quinta ola. El nivel había bajado en el segundo tomo y aunque aún me despertaba cierto interés el final, no era mi prioridad obtenerlo.  Cuando finalmente lo hice pensé que no me iba a costar mucho ya que el libro parece fino (aunque realmente luego está en la media pues tiene 340 páginas), pero nada más lejos de la realidad. Menos mal que suelo ir con dos libros a la vez, porque se me ha hecho más que eterno: he estado con él aproximadamente dos meses.

Para ser honesta, ni recuerdo en el punto en el que empieza la novela. Esta, en su conjunto, describe cómo Cassie y los demás personajes tratan de evitar la destrucción de la humanidad. Sin embargo, y como os he adelantado en el párrafo anterior, a pesar de ser un libro no demasiado extenso me ha parecido que tenía un ritmo extremadamente lento. Nada de relevancia ocurría, y eso que de vez en cuando la lectura no era tan densa y se incluían diálogos, una de las pocas cosas positivas que lo amenizaban y que ha hecho que el libro no sea un completo desastre. Apenas podría resumir el libro, pues aunque sé cómo ha empezado y acabado cada personaje, siento que me he perdido gran parte de lo que hay entre esos dos puntos. 

En mi opinión tanto la protagonista como los demás personajes han cambiado poco o nada: si solo podemos considerar a alguien redondo cuando presenta una cierta evolución, aquí es nula. Es verdad que en La quinta ola todos presentan un cambio notable, pero ha ido cayendo en picado con la historia. Si bien está claro que no van a presentar un cambio de tal magnitud, los seres humanos estamos en constante tranformación y creo que debe quedar de alguna manera reflejado en la literatura también. 
  

En resumen, La última estrella es una conclusión que podría haber sido mucho mejor. Se salva porque la lectura no es densa y podemos saber por fin cómo acaban Cassie, Sam, Ben, Hacha y Evan, pero el ritmo es pobre y es poco probable que te atrape.

Clasificación:

26 comentarios:

  1. Hola bonita, con esta saga tengo un desconcierto muy grande, a unos les encanta y a otros nada de nada. Así que de momento la dejaré pasar. Un besazo, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que las opiniones están divididas, pero si te gusta no dudes en formar tu propia opinión :)
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!!

    Paso un poco por encima porque tengo que leerme todavía el segundo libro (a ver si aprovecho ahora que está el tercero también publicado), pero es una lástima que no te haya enganchado.
    Yo espero que no me defraude y me deje buen sabor de boca, que el primero me gustó mucho!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pasé por encimita porque todavía no sé si quiero leer la saga, pero por las dudas... Y fue ver tu nota y preguntarme qué la ocasionó. Lo del ritmo es un problema, pero asumo que habrá más... En fin, obviamente influye en mi decisión.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que influya pero si te gusta la saga adelante :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Coincido con vos. Es un libro bastante lento, y aun los personajes vayan de acá para allá, en realidad no pasa nada. Eso sí, amé a Hacha.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos, no tiene mucho sentido. Hacha es probablemente el mejor personaje :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Este es el único libro de al trilogía que me falta y me niego a leerlo solo porque tengo las ediciones antiguas y las nuevas no me gustan. Además, el tercero solo está en la nueva y odio eso. Por lo que veo, no te ha emocionado mucho y podría haber tenido otro final mucho mejor. Es una pena,
    Gracias por la reseña igualmente :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡las portadas influyen mucho!
      Un beso :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad no tengo intención de leer esta trilogía pero, ya sabes, nunca se sabe y mejor me salto tu reseña para cualquier duda. Besos :*

    -Kelly Lòpez

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La leo por arriba ya que no he leído ninguno de la trilogía, es una lastima que no te haya convencido el cierre!
    Quería decirte que te nomine a un BookTag, te dejo el link por si quieres pasarte :)
    https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! No había escuchado sobre esta saga pero ahora entiendo porque, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a esta saga aunque aun no pude empezarla
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes entonces :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  10. Hola!!!
    Estos libros sinceramente no sé si leerlos, es que viendo que el final es un poco ñe...
    No sé jjaja de momento paso ;P
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mejores para leer en mi opinión, la verdad jajaja
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  11. Hola!!
    Pues como leí los dos libros anteriores, seguramente termine leyendo este, pero sí que he leído un par de reseñas que coinciden contigo, así que no tengo demasiada prisa en hacerlo. Una pena, porque La quinta ola me gustó mucho :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, espeor que tu opinión sea diferente a la mía :)
      Un beso.

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Este libro lo tengo pendiente después de haber leído los dos anteriores, pero ahora me da un poco de "cosa" después de lo que dices del final.

    Yo también formo parte de la iniciativa y ya te estoy siguiendo. Te espero en mi blog: https://intothebooksweb.wordpress.com/

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la verdad... lee según creas conveniente.
      ¡Ahora me paso!

      Eliminar
  13. Hola! Me leí el primer libro y la verdad es que me desesperé un poco porque la prota no terminó de gustarme y tampoco llegué a engancharme del todo, con lo que no he seguido con los siguientes y viendo lo que te ha parecido el último creo que seguiré sin hacerlo, porque me da que me desesperaré mucho más, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustaba nada la protagonista, la verdad jajaja
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin