domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña: Atados a las estrellas, por Amie Kaufman y Meagan Spooner

Título: Atados a las estrellas
Autor/a: Amie Kaufman y Meagan Spooner
Editorial: La Galera
Precio: 16'50 €
Saga: Starbound (1/3)
 
Sinopsis: Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que esta nueva situación les permite una realidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre? Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

Mi opinión (sin spoilers):

Me encanta la ciencia ficción y todo lo que tenga que ver catástrofes, para qué lo vamos a negar. Por algo el mayor porcentaje de novelas en mi estantería se componen de distopías y mundos postapocalípticos. Pero sin embargo, y aunque en estos últimos sí suele haber sitio para el romance (a veces incluso demasiado para mi gusto), no suele haber ciencia ficción con una trama secundaria que incluya este plano. Por eso, cuando algo así sale al mercado soy la primera que va corriendo a hacerme con un ejemplar.

No vamos a negar que esta novela ha tenido una buena recepción en la literatura juvenil, solo hace falta ver las valoraciones de muchos blogs que se han animado a adentrarse en esta lectura.  Y es que no me extraña: aunque no es larguísima tampoco es precisamente corta y aún así te atrapa totalmente, en muchas ocasiones aumentado la velocidad de paso de páginas con escenas llenas de intriga. Los personajes, además, son redondos y eso ayuda enormemente al desarrollo de la historia.

Por otra parte, es verdad que en mi opinión el romance ha sido excesivo, convirtiéndose algunas veces en la trama principal; las reacciones de los protagonistas me parecían, como en muchas apuestas de literatura juvenil, concentradas únicamente en la otra persona y olvidando que han dejado mucho atrás (¡recordemos, se han estrellado y toda su familia está lejos!). Eso le ha aportado toques irrealistas que no me han gustado y que han hecho que bajara mi puntuación.

En conclusión, Atados a las estrellas no solo me ha entretenido, me ha gustado bastante y me ha dejado con expectativas para la segunda parte. Tengo algunos detalles que no me han convencido pero con un poco de suerte esto cambiará en la siguiente entrega, Atados al mundo. Muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción mezclado con romance.

Clasificación: 
 

22 comentarios:

  1. Holaaa!
    Ay, este es uno de esos libros que tengo súper pendiente y nunca consigo jajaja. Ojalá logre leerlo pronto. GRACIAS POR LA RESEÑA!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti por pasarte! Espero que lo leas pronto :)

      Eliminar
  2. Hola. Lei el libro hace poco y me gustó mucho. Aunque al principio parece mas lento, luego coge ritmo. Me alegra que también te haya gustado. Un beso :) Pd: Me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    A mí este libro me sorprendió mucho porque yo creía que iba a ser todo romance y aunque es importante la verdad es que toda la intriga y el misterio que rodeaba el planeta me atrapó *-*
    Aunque es cierto que había ciertas cosas surrealistas SPOILER: como que a Lila pareciera importarle tan poco que posiblemente no pudieran regresar
    Pero bueno, me alegra que te gustara :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefería que el misterio incliuso superara el romance, me alegra que estuviera equilibrado :D
      ¡Mucha razón en el spoiler!
      Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola!!

    Para mí fue un libro de menos a más. Empezó algo flojo y luego va mejorando. Sobre todo me gustaron los últimos capítulos, porque ese giro que da no me lo esperaba para nada y me gustó mucho.
    Eso sí, en cuanto al romance coincido contigo. Me encantan las relaciones que empiezan llevándose mal y tal, pero no vi esa química. Sucedió muy rápido el cambio de sentimientos y me faltó esa chispa.
    A ver el segundo si mejora en este tema.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que me gustó más el principio que el final, pero es verdad que la relación es un poco accidentada.
      ¡Sí, ojalá el segundo mejore!
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Ahh, se entiende a la perfección lo que le marcás. Yo en particular disfruté un montón este libro, ya que esperaba un romance más pasteloso y reaaalmente en exceso, y al final recibí una historia más bien creepy y personajes que me encantaron. Así que me doy por satisfecha :P
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayas sentido reflejada, comentaremos el segundo pues :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado tanto el librito, la verdad es que me encantó, y ciertamente se le toma muuucha importancia al romance, a lo que están viviendo en el nuevo planeta, de vez en cuando se mencionan a las familias y demás.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me faltó un poco más de echar de menos, pero no estuvo mal y espero que mejore :)
      ¡Besos! <3

      Eliminar
  7. Hola!
    Ay, tengo muchas ganas de leer este libro. Además tiene una porta tan preciosa que <3
    Vengo de la iniciativa "Seamos seguidores", así que ya te sigo.

    Te dejo mi blog por si quieres pasarte: http://heaveninbooks.blogspot.com.es/?m=1
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente cierto lo de la portada!
      Ahora me paso.

      Eliminar
  8. Hola :D
    Las portadas de estos libros son tan bellas :3 lo voy a leer cuando termine con mis pendientes *nunca termina*
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muy cierto lo de que nunca terminamos :'D
      Gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  9. ¡Holaa!
    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y, como tú, me encantan ese tipo de historias, pero de momento voy a pasar. No puedo empezar más sagas por mi salud mental. XD
    Pero me lo apunto para más adelante. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, yo también me saturo mucho de sagas, ¡ya me contarás cuando lo leas!
      Un beso :)

      Eliminar
  10. Hola!! Omg que portada mas preciosa!!! Acá por Argentina todavía no la han traído, pero no descarto que en algún momento venga así que me lo dejo re anotado! Tiene una pinta genial y tu reseña me encanto! Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo lleven pronto a tu país y puedas disfrutarlo :D
      Un beso <3

      Eliminar
  11. Holaaaa

    Nunca había oído hablar de este libro. Es verdad que la portada es preciosa!!
    Me lo apunto!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin