miércoles, 29 de marzo de 2017

Películas #12: La bella y la bestia (2017)

Título: La bella y la bestia
Autor/a original: Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve

Director/a: Bill Condon
Escrita por: Stephen Chbosky y Evan Spiliotopoulos
Género: Remake de cuento clásico: Musical/Romance/Fantástico
Duración: 123 min.
Fecha de estreno: 17 de marzo de 2017 (Estreno mundial)

Actores/actrices principales:
Emma Watson (Bella)
Dan Stevens (Bestia)
Luke Evans (Gastón)
Josh Gad (LeFou)

Sinopsis: Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella, una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera. (Fuente: FilmAffinity)

Mi opinión
(Hay spoilers, pero por favor, es un clásico)

La bella y la bestia era mi cuento favorito. Quizás si Brave hubiera salido en esa época la cosa habría cambiado, pero no puedo considerar MI película una de una generación posterior, con la que no he crecido. En mi infancia, la gran mayoría de princesas se ocupaban de encontrar a un príncipe o ser guapas y aquí la teníamos, a una chica rara a la que le encantaba leer y que quería recorrer mundo. ¿Cómo no me iba a sentir identificada?

Es evidente que iba con ciertas expectativas al cine, ya que tenía miedo de que hicieran cualquier cosa y cambiaran la trama original. En general, esta se ha respetado y eso me ha hecho sentir como si estuviera viendo de nuevo la versión original que vi cientos de veces cuando era pequeña. Sin embargo, se han añadido un par de escenas a mi parecer innecesarias que le han restado similitud respecto a la original, como desvelar qué pasó con la madre de Bella. Para llegar a este hilo argumental totalmente secundario, se han tenido que agregar elementos nuevos y no ha aportado nada relevante.

En cuanto a los personajes, es sorprendiente incluso para mí, decir que la interpretación de Emma Watson no ha sobresalido especialmente. Quizás es porque el reparto restante ha sabido desarrollar perfectamente sus papeles, ya que no tengo queja de ninguno de ellos, mientras que Bella me ha resultado más apagada de lo que yo la recordaba. La Bestia ha sido un poco menos violenta de lo que me habria gustado, pero aun así representa de forma eficaz el hecho de ser un alma atormentada por la culpa.

No me puedo ir sin mencionar la banda sonora, factor que si se realiza correctamente gana mucho puntos para mi valoración. Vi la película en español, y aunque muchos no estuvieron de acuerdo, la voz de Bely Basarte me parece que se acopla con éxito a la personalidad de Bella; no obstante también he escuchado las canciones en inglés y aunque Emma Watson no canta mal, no se si ha sido la mejor opción. Los demás cantantes que la han compuesto han hecho una mezcla de voces excepcional y no paro de escucharla en Spotify.

En conclusión, aunque e sun clásico y todos sabemos cómo empieza y cómo acaba, el remake de 2017 de La bella y la bestia es una película recomendable para ver y teletransportarnos al sofá de nuestra casa de la infancia.

23 comentarios:

  1. Hola! Interesante reseña. Todavía no la he visto, y aunque no sé si tengo ganas de ir a verla al cine, quizás la mire más adelante, eso sí, en casa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás tu opinión :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Leí bastantes opiniones similares y todavía sigo bastante indecisa sobre si vale la pena ir a verla al cine o si mejor la veo desde la comodidad de mi casa.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siempre es bueno ayudar a la industria del cine!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola! La vi y me encanto! Lo que no me gusto es que le CGI fue excesivo y no se si hacerlo musical fue lo mas acertado, en ese aspecto gana la adaptacion de la Cenicienta, para mi, eh?

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó el musical, la verdad, pero para gustos colores :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    No la he visto y tengo muchas ganas de verla, mi nena fue el día del estreno y vino encantada. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! a mí me encantó todo ♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi me encantó, me llevó a mi infancia *.*
    Gracias por compartir tu opinión ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también :)
      A ti por pasarte y comentar siempre <3
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  7. Todavia la tengo que ver...pero tengo muchas ganas...pinta muy pero que muy bien ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, ya me cuentas :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Holaaa! Qué padre que te haya gustado tanto la película, a mí la animada me daba miedo jajaja, es que la notaba oscura, y con la bestia, igual ahora la podría ver y no entendería mi miedo, pero bueno, esta con Emma y todo me gustó mucho <3
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué curioso que te diera miedo, menos mal que ya no :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  9. No la he podido veeeeeeeeeeeeeeer, lloro de tristeza, pero muero por verla. Tu reseña solo hizo que me deprimiera un poco más jajajaja ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no es esa mi intención, espero que la veas :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  10. No one's... slick as Gaston! No one's quick as Gaston!
    No one's neck's as incredibly thick as Gaston's!! For there's no man in town half as maaaanly! Perfect, a pure paragoooon!!!

    Perdón, no puedo parar de cantar esas canciones.
    Yo vi la peli en ingles, y no la he visto doblada. Me he acostumbrado mucho a ver las pelis en su idioma original (además que ya ni leo los subtítulos, porque entiendo bastante bien el inglés), por lo que el doblaje suele molestarme mucho.
    Coincido con vos en lo de Bella, siento que a Emma Watson le faltó pasión, la de la versión animada era mucho más "arrojada" por así decirlo. Y la bestia era mucho más terrorífica también, aunque no me quejo de la actuación de Dan Stevens.
    Para mí lo mejor de la película fue Le Fou. Lo amé con todo mi corazón.
    Me encantó la reseña! Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la quiero ver en inglés :)
      ¡Yo tampoco puedo parar de cantar las canciones!
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  11. Hola! La vi la semana del estreno y la verdad es que salí encantada del cine. Para mi, junto a El Rey León, también es mi película Disney favorita. En mi caso, tanto esos detalles que se añaden como la interpretación de Emma Watson me gustaron mucho, pero para gustos colores, jejeje. Pese a esos pequeños peros que mencionas, me alegro que en general si te gustara :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También era mi favorita, junto a Mulán :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola bonita!
    yo sigo sin verme esta película, no sé, nunca fui muy fan de la película cuando era niña y verla a mi edad (a veces me siento como una anciana XDD) como que no me atrajo tanto... eso sí, no descarto verla después.
    Gracias por la reseña y que bueno que te haya gustado la película, nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin