viernes, 13 de enero de 2017

Reseña: La ciudad desolada, por Ransom Riggs

Título: La ciudad desolada
Autor/a: Ransom Riggs
Editorial: Cross Books
Precio: 14'95 €
Saga: Los niños peculiares de Miss Peregrine (2/3)

Sinopsis: Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?


Mi opinión
Puede contener spoilers de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares nos dejó un final abierto con múltiples interrogantes para los lectores. Personalmente, y como ya os comenté en la reseña, la primera entrega me gustó así que iba con ciertas expectativas a pesar de no tenerla en un pedestal como muchos otros. También he de añadir que esta es la primera novela que reseño atravesando un bloqueo lector y que me ha costado muchísimo terminar este libro: por tanto, es posible que esta valoración no sea tan justa como las anteriores.

La ciudad desolada nos cuenta el recorrido de los peculiares para encontrar la manera de salvar a Miss Peregrine. En él, vemos como el grupo aparentemente homogéneo del primer libro ha de seguir cohesionado, y podemos apreciar mejor la personalidad de cada uno de ellos. En mi caso al menos, los nombres se confundían en mi cabeza cuando leía la anterior entrega y no recordaba qué don tenía cada personaje: esto cambia durante La ciudad desolada, en el que se perfila su construcción.

Si bien el estilo del autor es ligero y no cuesta demasiado pasar las páginas, la relevancia en esta parte de la historia de los peculiares es escasa. Se trata de un viaje con obstáculos que tampoco tiene mayor tracendencia y que se podría haber resumido con la mitad de la tinta empleada: no obstante, me reitero diciendo que la pluma de Ransom Riggs equilibra dicha carencia. Es sorprendentemente fácil que el lector se imagine entre los personajes siendo una escena tan alejada de la realidad.

Respecto a los personajes, y a pesar de que ya he comentado que se ve una mayor definición de sus interiores, me sigue faltando carácter en el protagonista. Me parece manipulable y con la cabeza en las nubes, que si bien se podría entender mínimamente por su edad, no creo que justifique no tener sangre en las venas. Algo más que me gustaría mencionar es que sigo sin ver el fundamento del "romance" entre Jacob y Emma: no sé de dónde ha salido, ni cómo están tan enamorados como afirman. Además, si a eso añadimos que Emma estuvo con el abuelo de Jacob (Llamadme superficial si queréis, pero dudo que Jacob se hubiera fijado en alguien de 80 años) hace un poco inquietante el asunto.

En resumen, La ciudad desolada es un libro bastante entretenido que ha tenido la mala suerte de caer en un momento inadecuado de lectura. Perfecto si buscáis algo no muy denso, pero no demasiado profundo.

Clasificación:

22 comentarios:

  1. Holaaa!
    Yo leí el primero de Miss Peregrine y.... no sé... estuvo bien. Decidí leerlo proque me había gustado mucho el tráiler de la peli y quise leer el libro antes de que saliera. Al final, me terminó gustando muchísimo la película y el libro no tanto. No estuvo mal, pero no creo que vaya a seguir con la trilogía.
    Aún así, me gustó mucho leer tu reseña para saber cómo siguen las cosas. Me alegro de que te haya gustado el libro!! EXCELENTE RESEÑA ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es respetable, yo también me lo planteé pero para uno que me queda supongo que continuaré jajaja
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola Guapi! la verdad es que pinta muy bien, aún no me digno a comprar el de Miss Peregrine, pero espero hacerlo porque tengo muchísimas ganas de leerlo♥

    Gracias por la estupenda reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces ya me contarás :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola! Pasé medio por encima para no spoilearme. Qué pena que te agarrara en un mal momento como lectora :(
    Todavía no decidí de todas formas si embarcarme con esta saga, pero voy a tener en cuenta tus sensaciones —probablemente vuelva a esta reseña si agarro los libros—.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en contarme tu opinión cuando decidas leerlos :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pobrecita, los bloqueos lectores son lo peor. Tengo este libro pendiente, a mí la primera parte me gustó, pero como a ti, no me pareció perfecto. Me alegro de que los personajes vayan definiéndose mejor en esta entrega, aunque es una pena que el romance siga sin tener sentido, yo tampoco se lo vi en el primer libro xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto!
      Ya me contarás qué te parece.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me paso de puntillas por tu reseña ya que todavía no he leído el primer libro jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pasarás de vuelta cuando lo hayas leído :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta saga la verdad, y aun no he tenido tiempo
    Espero no tener que demorarlo mucho más
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me dices algo cuando lo leas :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    He leído la primera y la segunda parte y ambos libros me gustaron un montón, tengo pendiente leer el tercer libro, que ganas le tengo... Y también tengo que ver la adaptación! aunque me han dicho que ni fú ni fá...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen razón en la adaptación, me alegra que te hayan gustado los libros :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  8. Hola :)
    No he leído estos libros pero veo que a mucha gente les gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan, pero hay otras apuestas mejores :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  9. Hola, he visto mucho estos libros pero la verdad es que no me llaman mucho, no sé porqué...gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, no todos tenemos los mismos gustos :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  10. Hola!
    El primero aunque me pareció demasiado introductorio me gustó y me quedé con ganas de saber más. Este y el siguiente aún los tengo pendientes, a ver si este año puedo leerlos :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡COmpartiremos opiniones entonces!
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Pues fíjate que a mí esta saga no me llama demasiado la atención. Quizás sea porque desde que se publicó la peli ha pegado un boom muy enorme y eso siempre me echa un poco para atrás, no lo sé. Ahora mismo no es una historia que pueda disfrutar como es debido peeeeero no lo descarto del todo porque nunca se sabe. xD

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los booms a mí también me suele echar para atrás, esta historia me parece que tuvo uno demasiado grande.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin