martes, 29 de noviembre de 2016

Reseña: Cress, por Marissa Meyer

Título: Cress
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Precio: 17'90 €
Saga: Las crónicas lunares (3/4)

Sinopsis: Al inicio de esta saga, Cinder, una cyborg adolescente, empieza una rebelión contra la malvada reina Levana, mientras decide cómo se siente acerca de un apuesto príncipe. A medida que la serie continúa, forja una alianza con Scarlet, una piloto de nave espacial que está decidida a encontrar a su abuela desaparecida.
En el tercer libro, Cress, una chica de dieciséis años que vive encerrada en un satélite, será su única esperanza. Atrapada en su prisión, se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para encontrar a Cinder y entregarla a su majestad. Ahora, Cinder y sus acompañantes le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si les ayuda a boicotear los planes de Levana, la rescatarán de su confinamiento. (Fuente: Goodreads)



Mi opinión

Contiene spoilers de las dos entregas anteriores, Cinder y Scarlet

Llevo esperando para hacer esta reseña desde que Montena, tras un parón en el lanzamiento de las versiones españolas de la saga Lunar Chronicles, anunciara que se iba a continuar con su publicación. Los dos primeros tomos me habían fascinado: cada libro se centra en un retelling (que para quien no lo sepa, es una versión moderna de un cuento clásico que todos conocemos) con un toque de ciencia ficción que pocas veces había visto en la literatura juvenil. Así pues, y después de la exhaustiva recogida de firmas que se hizo en change.org (la que por supuesto apoyé), conseguí que el 16 de octubre estuviera en mis manos esta preciosidad. Lo leí poco después de adquirirlo, y aunque la reseña se ha retrasado un poco por cuestiones de estudio, aquí tenéis qué me pareció.

En esta ocasión Meyer se centra en la nueva versión de Rapunzel, un cuento de toda la vida que trata sobre una joven con varios kilómetros de pelo atrapada en una torre. Sin embargo, y por suerte, solo tiene una base con nuestra protagonista: sus habilidades como hacker sorprenderían a más de uno y será una pieza clave para salvar al mundo de los lunares. En esta entrega veremos cómo el tiempo apremia y Cinder, junto a Wolf, Scarlet y Thorne tienen que hacer lo imposible para impedir que Kai y Levana se unan en matrimonio. Para ello tienen que intentar alcanzar el palacio y presentar a Cinder como Selene, la princesa perdida, lo que no va a ser nada fácil.

La autora juega mucho con las escenas paralelas, pues en muchas ocasiones el grupo está separado en más de dos bandos y los narradores se multiplican. Aún así, el ritmo es sorprendentemente fácil de seguir y la escritura de Meyer solo hace que las casi 600 páginas del tomo (que dicho así, nos asusta a muchos) pasen a la velocidad de la luz. Se ha convertido en uno de mis estilos favoritos, sobre todo contando con que su género es una mezcla extraña entre distopía y ciencia ficción, que suele ser bastante denso de leer, y que ella cuenta con la ligereza de un contemporáneo.

Los personajes crecen (aunque me habría gustado que también lo hicieran en edad, pues he leído mucho para que Cinder siga teniendo los 16 años que ya tenía en la primera página del primer libro), y por ello evolucionan. A pesar de que dicha evolución no está siempre presente (pues por ejemplo muchas veces Wolf parece que se ha quedado en los 13 años), aún nos queda Winter para poder hacer un juicio completo. Además, algo que ocurre en esta novela y que es más importante es el hecho de que podemos definir mejor su personalidad gracias a sus diferentes puntos de vista y los comportamientos que presentan ante determinadas situaciones. Se han convertido en un grupo muy variopinto que es un auténtico placer leer.

En conclusión, Cress había comenzado siendo mi libro más esperado de este 2016 y he podido confirmar tras su lectura que mis expectativas se han cumpido. Merece la pena que le echéis un vistazo si os gusta este género, ¡yo no puedo esperar a leer el desenlace!

Clasificación:


24 comentarios:

  1. Esta es de mis sagas favoritas.
    La forma en que Marissa tomo personajes de cuentos populares y les dio una historia diferente fue lo que mas me gusto.
    Ya tiene un tiempito que lei el libro por lo que no recuerdo mucho lo que si puedo decir es que cress me parecio muy tierna.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, es una obra maestra :)
      ¡Tengo muchas ganas de leer Winter!
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola!

    Me encanta esta saga y me alegra mucho ver que al final han decidido volver a editarla, porque merece muchísimo la pena.
    Yo ya me la he leído entera en inglés y este fue mi favorito. Me encantaron tanto Cress como Thorne, son mis favoritos de todos ellos creo.

    Espero que no tarden en traer Winter.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el favorito de muchos, y no me extraña :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  3. No he leído la reseña porque quiero leerme los otros dos, pero sólo con ver la puntuación has aumentado mi hype jajaja lo tengo que leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja procura no tener demasiadas expectativas, pero desde luego merece la pena :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  4. Qué BUEN libro. Es una de las lecturas que más disfruté este año también y la verdad es que espero con muchas ansias Winter <3. Qué bueno cuando un libro no decepciona, eh.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos <3 A mí también me encantó.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  5. Hola! Me has comentado y he venido a hacerte el honor con un comentario mío.
    Te nomino para hacer el Booktag de "Una opción u Otra"
    Mi blog: http://lecturasycafeconac.blogspot.com.ar/
    Puedes agregarle mas opciones!
    Besos, tu lectora amiga, Abril Cuello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por nominarme! Espero poder hacerlo pronto.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  6. Hola! Me paso muy por encima no vaya a ser que me spoilee sin apenas haber leído el primero jajaja Le tengo muchas ganas a Cinder, a ver si me animo a leerlo con la de buenas criticas que tiene
    Besos y nueva seguidora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te recomiendo no profundizar demasiado :)
      ¡Muchas gracias! Bienvenida :D
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  7. Hola guapa!!
    Ainsss, pues todavía no he podido ponerme con estos libros, aunque ganas no me faltan!! A ver si empeizo con el primero de una vez, que lo tengo ahí esperándome ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo muchísimo :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  8. Coincidimos plenamente en este libro, es estupendo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He pasado un poco de puntillas porque tengo muy pendiente esta saga y por lo que veo a todo el mundo le está encantando. Espero empezarla pronto! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la empieces y me cuentes :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  10. Hola!!!
    Pero que reseña mas bonita, sin dudas me dieron muchas ganas de leerlo porque todo lo que sentiste al leerlo se transmite de una forma fabulosa en la reseña.
    Ojala pronto pueda leer esta saga de cronicas lunares porque hace rato que le vengo echando el ojo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me hace muy feliz :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Hace tiempo que leí el primero y ahora estoy con este, así que paso de puntillas. Por ahora me esta gustando mucho =)
    Muy buena la reseña.

    Gracias y un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :D
      Me alegra muchísimo, espero que te encante y llegues a este :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  12. Hola! es la primera vez que me paso por acá pero desde ya que me quedo.
    Este libro lo leí a principio de año y lo ame, fuerte. Me encantó de punta a punta, aunque el final lo sentí un toque apresurado. Pero meh, en síntesis es bueno.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte, bienvenida ^^
      Espero que compartamos opiniones sobre Winter.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin