sábado, 19 de noviembre de 2016

Películas #9: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Autor/a original: J. K. Rowling

Director/a: David Yates
Escrita por: J. K. Rowling
Género: Fantasía/Aventura
Duración: 133 min.
Fecha de estreno: 18 de noviembre de 2016 (Estreno mundial)

Actores/actrices principales:
Eddie Redmayne (Newt Scamander)
Katherine Waterston (Tina Goldstein)
Dan Fogler (Jacob Kowalski)
Alison Sudol (Queenie Goldstein)

Sinopsis: Nueva York, año 1926. El excéntrico magizoólogo Newt Scamander acaba de ser expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas. El joven mago decide entonces emprender un viaje por el mundo en busca de nuevas variedades de criaturas extraordinarias. Acompañado de una enigmática maleta repleta de los sorprendentes seres que ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York. Allí se cruza por casualidad con Jacob Kowalski, un panadero que acaba de volver de la guerra. A raíz de una confusión con sus respectivos equipajes de mano, se produce la fuga de algunos de los animales fantásticos de Newt y ambos se ven obligados a colaborar para resolver ese terrible problema. (Fuente: Sensacine)

Mi opinión
Completamente libre de spoilers

La gran mayoría (si no el 100%) de los potterheads esperábamos con ansia la adaptación cinematográfica  de uno de los libros extras del universo de Harry Potter, y más tras la sorprendente noticia por parte de su autora de que se llevarían un total de cinco entregas a la gran pantalla. Como no podía ser de otra manera, yo compré mi entrada con antelación -y desde luego, no fui la única- y una hora antes de la proyección me encontraba en la puerta de mi cine habitual con los nervios a flor de piel.

Para aquellos que no lo sepan, Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una película únicamente basada en el libro con el mismo nombre ya que este último es solo una enciclopedia que recoge todas las criaturas mágicas del mundo creado por J. K. Rowling (y que, por cierto, al comprarlo donabas su importe a una organización benéfica). Sin embargo, la británica ha sido la encargada de realizar el guión por lo que el acierto estaba prácticamente asegurado.

Ya solo con la banda sonora de los primeros segundos del inicio (donde sale el clásico símbolo de Warner Bros), el reconocimiento nos hace sonreír entre las grises nubes que dan paso a un Nueva York del siglo XX. Nos encontramos a un apuesto joven que carga una maleta llena de criaturas mágicas y que cada cual provoca un tipo de problema: una, por ejemplo, tiene demasiada predilección por las joyas y el dinero y provocará más de una carcajada al espectador. El aura que envuelve dichas criaturas y la misión de Newt Scamander mantienen un ritmo ágil durante toda la película que hacen que las 2 horas y 13 minutos que dura el film (extensión habitual en la industria de Harry Potter) pasen volando. Es un placer para todos aquellos que nos hemos sumergido en la saga principal poder redescubrir el mundo mágico americano de los años 20 de una forma tan ligera y fresca.

Hablando de los personajes, Newt Scamander ha sido en general satisfactorio a excepción de en ciertas situaciones de estrés, cuando parecía que le resbalaba un poco lo que ocurriera con los demás. Le ha faltado algo de carácter para poder ser calificado realmente como un personaje redondo, aunque eso podrá ser fácilmente solucionado en las siguientes partes. En cuanto a Tina, la auror que fue echada del cuerpo de los magos, es la co-protagonista que acompaña a Newt en la recuperación de sus criaturas y si bien tampoco podemos destacar la progresión de su personalidad, sí que me ha gustado el hecho de que no fuera la típica actriz guapísima que coloca Hollywood para atraer a los espectadores. Por último, y no por ello menos importante, no me podía dejar a Jacob y Queenie, los cuales se han convertido en uno de los shippeos más fuertes de los últimos tiempos. 

En conclusión, Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una vuelta a uno de los mundos más amados en la historia de la literatura que no dejará insatisfecho a nadie. Esperemos que la decisión de prolongar la saga hasta hacer de ella un quinteto de películas sea acertada y no demasiado arriesgada, así que disfrutad de esta magnífica primera parte mientras yo voy tachando los días que restan para la segunda.

26 comentarios:

  1. Me encantó, también compré la entrada con antelación jajaja
    Jacob y Queenie OTP. Y madre mía, Newt y Tina también, la verdad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que no fuera la única loca jajaja
      DEMASIADO SHIPPEABLES. <3
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola!
    No sé qué tiene esta película que me llama muchísimo la atención! Así que sé que antes o después tengo que ir a verla jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No es para menos! Espero que la disfrutes :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que fui a verla ayer y estoy preparando también una reseña con mi opinión. Me pareció emocionante, sorprendente y MUY especial. Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara tanto como a mí ^^
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Ayer fui a ver la película y me encantó. Jacob y Queenie son amor. Newt mi bebe precioso, me enamoró <3
    No eres la única que va tachando los días para la segunda película, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii las parejas son geniales :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  5. Hola, yo acabo de ver la película y me encantó. Se me pasó volando y me reí mucho. La elección de los actores me pareció estupenda, pero no me sorprende, todas las películas de Harry Potter tenían un casting de 10. El protagonista me encantó, pero no lo tenía dificil ya venía enamorada de él desde la serie de Los pilares de la tierra y la peli de Los miserables. Y Jacob y Queenie son geniales. La auror me pareció un poco sosa, pero a ver que pasa en las siguientes. Y por si fuera poco, trabaja mi actor favorito, aunque salga solo unos minutos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció algo falto de carácter el protagonista, pero aún así la película fue genial ^^
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  6. Ay, pero qué ganas tengo de verla. Gracias por la reseña sin spoilers, la verdad, quería leer una opinión, pero me daba cosa arruinarme algo. Se valora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerme! Siempre avisaré en caso de que haya spoilers :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  7. Hola!

    Tengo que reconocer que, aunque he leído los libros y visto las películas, no soy una gran fan de HP. Me gustan, pero ya está.
    Tengo curiosidad por esta película, al principio no estaba muy segura, pero veo que está gustando mucho, así que seguramente vaya a verla.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ningún problema! No nos puede gustar lo mismo a todos :)
      Espero que te guste si la ves finalmente ^^
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  8. Hola! La verdad que a mi me ha encantado la película! Y es verda que Jacob y Queenie son fantasticos, es cierto que Newt es demaciado compuesto pero creo que eso se debe a que es demasiado introvertido. No tenia muchas espectativas pero me encanto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Algunos han mencionado incluso que fuera autista! Aunque no estoy muy segura jajaja
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  9. Hola!!!
    Sinceramente yo sali maravillada del cine, fue una pelicula muy buena con unos personajes muy queribles y unas criaturas magicas que se llevan todos mis aplausos... que cositas mas bellas, dios mio, quiero todas jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo igual! Espero adquirir algo de merchandising :D
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  10. ¡¡¡Hola!!!

    Tienes razón en eso de que Tina no sea la típica buenorra que ponen siempre ( aunque debo decir que la mayor parte de la película, ese personaje no me gustó por su carácter)
    El film en sí me gustó muchísimo, aunque yo no fui el mismo día del estreno jajajaj

    Me pasó eso de que cuando empezó lo de Warner Bros ya me quedaba atontada, y sin duda Jacob y Queenle ha pasado a ser un fuerte shipeeo. ¡¡ ES QUE SON TAN MONOS!! Debo decir que me enamoré completamente del personaje Queenle. Tranquilo, Newt, también tengo sitio para ti <3.



    Quería hacer una reseña sobre lo que me pareció la película y tal, pero no sé si voy a ser capaz.. últimamente siento que lo que escribo es un asco y las reseñas no me salen :/

    ¿Volverás a ver la peli?:P Yo sin duda jajaja

    Un besito!
    Mavy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente no le gustó el personaje de Tina, pero la verdad es que a mí sí. Es que los primeros segundos de Warner Bros son para quedarte atontada <3
      Respecto a lo de la reseña, hazla únicamente cuando te veas preparada y te apetezca. Blogger es un sitio para disfrutar, así que no te preocupes :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  11. Hola! tengo muchas ganas de verla, aunque antes quiero acabar de leer la saga de HP, gracias por pasarte por el blog y quedarte, yo ya te seguía. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás entonces! Gracias a ti <3
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  12. AIISSHHH que envidia, tengo muchísimas ganas de ver la película T_T espero poder hacerlo pronto, todo el mundo habla maravillas y me da miedo acabar spoileada o algo parecido, así que te doy gracias por dar tu opinión sin hacer spoiler ^^

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes muchísimo <3
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  13. pienso igual que tú, espero y hacer cinco películas sea muy bueno para esta saga ^^
    Yo también amé la película *w* desde sus personajes, la intro, los animales fasntásticos, revivir cosas del mundo de Harry Potter, el final revelación... FUE PERFECTA! <3
    Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La experiencia fue memorable <3
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin