miércoles, 9 de noviembre de 2016

La (desalentadora) victoria de Trump

Hola,

Hoy os saludaría como cualquier otro día y haría una introducción apropiada a la entrada, pero no es un día normal. Hoy ha ganado en Estados Unidos Donald Trump.

Realmente no quería dar mi opinión sobre este tema porque ya está demasiado tocado, pero estos resultados escapan por completo a mi comprensión y me han hundido tanto la moral que necesitaba pronunciarme por ello. Hoy, en el siglo XXI, ha ganado en una de las mayores potencias mundiales un hombre misógino, racista y homófobo.

¿Alguien me puede explicar cómo es posible dicho resultado? ¿Alguien me puede explicar cómo se permite que una persona con esos valores llegue ni siquiera a ser candidato a la presidencia?

Siempre he mantenido una sólida opinión respecto a cómo se debe tratar otras corrientes ideológicas: todas las ideas políticas son respetables hasta que cruzan un límite y dejan de respaldar los derechos humanos. Los derechos humanos, entre otras cosas, incluyen la igualdad entre sexos, razas y cualquier otra diferencia tan superficial y carente de relevancia. En consecuencia, al menos para mí, la política de Trump no es en lo absoluto respetable. Recordemos sus declaraciones de "agarrar a una mujer por el coño" o hablar directamente con los mexicanos para recordarles que construirá un muro y que dicho muro será pagado por ellos. Recordemos también que es el candidato con más interrupciones realizadas a lo largo de los tres debates, muestra del nivel de educación que posee. Por favor, es que tan solo recordemos cómo intentaba hundir a su contricante diciendo que "si no podía satisfacer a su marido en la cama, cómo lo iba a hacer con su país". Es absolutamente indignante.


No por ello estoy diciendo que apoye la candidatura de Hillary Clinton: ha dicho cosas en entrevistas con las que no estoy para nada de acuerdo, pero desde luego prefiero que ella gobierne al país que lo haga alguien con unos ideales como los ya mencionados. Las faltas de respeto que el nuevo presidente ha tenido contra ella son desagradables y recurrir a ciertos argumentos para llamar la atención de los votantes me parece que es caer a un nivel muy bajo.

Algo que no entiendo es las millones de mujeres que han votado a Trump. Ni por supuesto, cualquier persona que salga de su estereotipo de "macho blanco súperpoderoso". Pierdo fe en la humanidad. Es renunciar a sus derechos como ciudadanos y repudiar a cualquiera que se salga de dicho cánon. Y lo peor de todo es que ahora, cuando sabe que ha ganado, se está retractando y dice cosas como que da igual la raza, que todos contruirán una mejor América juntos. Está tan lleno de contradicciones que no paro de gritarle al móvil que tengo con la trasmisión en directo a pesar de que a mí, como a millones de estadounidenses, nadie me va a escuchar.

Sigo escuchando el discurso de Trump de fondo aludiendo a una posible candidatura de 8 años y os juro que me estoy poniendo enferma, así que dejo la entrada aquí. Me gustaría saber qué opináis dejando vuestro comentario aquí debajo.

Que la suerte esté siempre de vuestra parte... y de la de todos los ciudadanos de los Estados Unidos de América.

27 comentarios:

  1. Yo en cuanto me he levantado he preguntado quién había ganado y cuando me han dicho Trump me han dado ganas de salir corriendo, creo que es indignante como tu has dicho que una persona machista, homófoba, racista, y cualquier adjetivo que me deje este ahora en el poder de una potencia que afecta casi a todo el mundo. Si soy sincera tengo un poco de miedo por lo que pueda pasar en el mundo con este hombre en el poder...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que menciones el miedo, no me imagino ser estadounidense ahora. Gracias por opinar.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tampoco comprendo cómo se ha podido llegar a esta situación. Lloro por el mundo, sinceramente no sé cómo puede haber tanta gente que haya votado a semejante hombre. Tengo miedo de lo que puede hacer, ya que EEUU es una de las principales potencias mundiales, y si un hombre como este tiene el poder, a saber lo que nos espera...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esto demuestra el retraso de la sociedad actual. Esperemos que no pueda hacer tantas cosas como las que quería realizar en campaña.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  3. Ha ganado la intolerancia, el odio, el machismo y la xenofobia. Da miedo, sí. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un montón de adjetivos que formarían el horror de las descripciones.
      Gracias por pasarte y compartir tu opinión.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Creo que tu sentimiento es el sentimiento de la gran mayoria de ciudadanos del mundo. No hay que olvidar que todo lo que pase en la nación más poderosa de este planeta repercute en el resto; el efecto mariposa.
    Donald Trump y sus arcaicas ideas representan una vuelta al pasado más oscuro de la humanidad. Una vuelta a los años treinta...

    Que una persona como esta pueda ganar unas elecciones y estar al mando de un país. (Dios nos pille confesados), te hacen reflexionar sobre hacia dónde vamos y sobre todo te hacen pensar en que no hemos aprendido de errores pasados.

    Por desgracia nada podemos hacer; solo agarrarnos fuerte a lo más sólido que tengamos a mano y rezar.

    Un besote guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si es la de la mayoría de ciudadanos cuando más de 55 millones han votado por la candidatura de Trump... desde luego que no es un gran paso atrás y espero que podamos sobrevivir.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  5. Y del mundo, porque esto...literal, se va a descontrolar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso, te espero para comentar Los juegos del hambre reales dentro de unos años.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  6. Como mexicana me una rabia tremenda observar a un idiota ganar la presidencia de la mayor potencia del mundo, un tonto racista, sexista y homofóbico que ocupará uno de los cargos más importantes del planeta. Este payaso no hizo más que tomarse la campaña política como un chiste, atacando a todo aquel que no le fuera a dar su voto.
    ¿Es que acaso la raza humana sigue siendo troglodita? ¿Acaso los estadounidenses no aman a su país? Deberían cambiar su eslogan por: "Make america racist again".
    Tengo miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tener a una mexicana comentando, pues el asunto os afecta directamente. Es increíble el racismo que se ha tenido con vosotros en particular.
      Desde luego tu eslogan es mucho más apropiado. Gracias por comentar.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  7. Qué razón tienes... Aún no me explico cómo ha ocurrido esto. Ayer cuando me enteré no me lo podía creer. Nos lo tomábamos a broma el que pudiera salir presidente y al final ha ocurrido y es increíble. Esto demuestra la mentalidad verdadera de los estadounidenses, que no son tan abiertos como dicen. Tienen problemas muy grandes en su sociedad y lo peor no es su presidente, sino toda la gente que le ha votado y que ahora se va a sentir con derecho a ir matando por la calle a las personas que consideran que se salen de sus estereotipos. Ento entre muchas cosas más. En fin, una pena. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente pensé que ganaría Clinton. Muy de acuerdo contigo en que la gran culpa ya no es de quien hace campaña sino de quien lo apoya.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  8. Hola, bonita
    Creo que para todo el mundo fue una gran terrible sorpresa, y me siento muy mal, porque como dices, le han entregado uno de los paises mas importantes a un ser tan desagradable. Creo que es lo peor que le ha podido pasar al pais. Muy triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde luego! Ojalá el Senado le pueda frenar los pies.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  9. Hola!!!
    Es realmente desesperante porque se convirtio en presidente de un pais que tiene mucho poder, comenzando por los mandos de las bombas nucleares...
    El pensamiento retrogrado de este "ser humano" me pone piel de gallina, no me extrañaria que "La purga" se convierta en algo real con esta bestia al mando.
    No entiendo como es que pudo ganar, la gente debe tener la cabeza lavada o ser todos iguales a el porque sino es ilogico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leí los rumores de La purga no me lo podía creer... dudo mucho que alguien le apoye en eso.
      He de decir que yo tampoco lo entiendo.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad estoy muy decepcionada por los resultados de las elecciones...mucha suerte a USA :|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, porque suerte van a necesitar...
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    este tema es muy triste, como tu no tenía preferencias por Hillary pero creo que era "mejor" que su oponente más fuerte. Me dolió mucho su triunfo porque no lo creí de un país donde hay más gente extranjera que local. (no se si estadísticamente) Igual estoy sorprendida de cómo llegó si quiera a ser un candidato para presidente, una horrible persona que no causa ni u tipo de bondad o lealtad. Es un hecho que a México nos afectará, a todo el mundo, pero espero que podamos seguir adelante.

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que dices, con el índice de inmigración que hay parece impensable.
      Mucha suerte, México.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  12. ¡Holii!

    La verdad es que no me esperaba para nada que Trump saliera ganador, fue toda una sorpresa para medio mundo. Me da mucha rabia la gente que le han votado (son igual que él de racistas y fascistas), pero bueno, espero que no la líe mucho porque sino, no sé que va a pasar >.<
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo un blog por si te apetece pasarte :3

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo totalmente. Quien sea creyente que rece y quien no, esperemos lo mejor.
      ¡Gracias por quedarte, bienvenida al blog!
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa! No puedo estar más de acuerdo con tu entrada. Yo tampoco estaba a favor de Hillary, principalmente porque he dicho cosas que no puedo apoyar, y porque tiene muchos asuntos raros por atrás, pero entre lo malo y lo peor, me quedaba con lo malo, sin dudarlo. Yo también soy muy tolerante con las diferentes ideologías, pero algunas no pueden tolerarse, y la de este “señor” no es una de ellas. Una persona que dice “agarrar a una mujer por el coño”, “que los latinos son unos vagos y delincuentes” y un largo etc., que es mejor ni mencionar. Pero por desgracia esta es la clase de personas que se están haciendo con el total poder del mundo, así que esperemos que nos pillen confesados, porque realmente, no sabemos lo que puede desencadenarse de esto.

    Un besazo y gracias por este tipo de entradas. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por comentar! Me alegra que coincidamos en lo poco justificable que es su ideología.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  14. Hola Laura!!!
    Gracias al cielo, alguien que habla con propiedad, es que es completamente indignante yo tampoco entiendo como alguien así ha llegado incluso a presentarse y como tanta gente lo ha votado. Está claro que Hillary no era una opción sensacional pero era muchísimo mejor que Trump, porque alguien que es racista, homófobo y misógino no debería de poder llegar a ser presidente.
    De verdad que flipo con este mundo...
    Muy buena entrada en serio, ojalá todos pensaran así
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin