viernes, 25 de diciembre de 2015

Reseña: Electro, por Javier Ruescas

Título: Electro
Autor/a: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Precio: 13'50 €
Saga: Electro (1/3)

Sinopsis: A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderan juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre.

Mi opinión (sin spoilers): 

Después de haber leído varias novelas de Ruescas, que anunciara una novela nueva que podríamos categorizar como distopía me llenó de curiosidad. Su sinopsis terminó de convencerme, así que en cuanto pude tuve uno de los bonitos ejemplares en tonos azules (porque sí, siempre me fijo en las portadas y esta es genial) dispuesto a que lo devorara.

Como dice arriba, la historia comienza en el momento en que Ray despierta. Como es lógico, está confundido y desorientado, al igual que el lector. Los primeros momentos son muy interesantes desde nuestro punto de vista porque sabemos exactamente lo mismo que el protagonista, sentimos la tensión y el desconcierto ante un mundo que no esperábamos encontrar. En este, como se va descubriendo, los habitantes dependen de energía externa (baterías). Ese detalle me ha parecido muy original y le aporta más misterio aún a la historia, nos recuerda constantemente que ha pasado mucho tiempo y que hay algo que no encaja, que se nos escapa. A mí personalmente me ponía muy nerviosa el hecho de no tener nada bajo control, y me hacía pasar las hojas cada vez más rápido para poder averiguar de una vez de qué iba ese escenario y así darle algo de sentido del que carece durante prácticamente cada página.

Respecto a los personajes, no me han emocionado pero tampoco me han dejado indiferente: por una parte, en ocasiones no entendía el modo de pensar de Ray al olvidarse de alguna manera de su familia, una cierta actitud de pasividad por la que yo estaría histérica. Además, me habría gustado indagar un poco más en el pasado de Eden, aunque quizá al ser una trilogía se vaya revelando en pequeñas dosis a lo largo de cada entrega. Por otra parte, sí que me llamaba la atención la forma en que evolucionaban los sentimientos de ambos en cuanto a los descubrimientos que se van produciendo a lo largo del libro. Y tengo que mencionar el final, porque para mí fue increíblemente épico: el giro que dio la historia no me lo esperaba para nada y me dejó con el corazón a mil por hora.

En conclusión, Electro es una novela que va in crescendo, empezando con una trama bastante fuera de lo común que capta la atención y que a pesar de que no la mantiene en el mismo nivel durante toda la historia, la remata con un final fascinante que no deja con mal sabor a nadie.

Clasificación:

8 comentarios:

  1. Holaa ^^
    Me lo compre ayer mismo y lo tengo pendiente. Espero leerlo pronto. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, deberías leerlo pronto :D
      Un beso y felices fiestas ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Ya lo tengo en casa, espero encontrar el miembro pronto y que me guste tanto como a ti :) Al contrario que tú, de Javier Ruescas yo solo he leído un libro, Pulsaciones, y me gustó.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este se encuentra al nivel de Pulsaciones, es decir, absolutamente genial :D
      Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Siempre leo buenas críticas de este libro y le tengo muchas ganas :DDD
    Gracias por tu reseña, de verdad :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto tengas un poco de tiempo le deberías dar una oportunidad :D
      Gracias a ti, nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Javier Ruescas es un autor al que le tengo muchas ganas puesto que no he leído aún nada suyo y todo el mundo habla maravillas de él. Estos libros por lo que veo están gustando mucho así que creo que lo leeré en cuanto pueda
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar deberías leerte esta saga o Pulsaciones, en mi opinión son los mejores :D
      Felices fiestas, nos leemos :)

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin