Reseña: Las crónicas de Bane, por Cassandra Clare y otros

Título: Las crónicas de Bane
Autor/a: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson
Editorial: Destino
Precio: 17'95 €
Libro autoconclusivo (Spin-off de la saga Cazadores de sombras y Cazadores de sombras: Los Orígenes)

Sinopsis:¡Descubre todo sobre uno de los personajes más famosos de Cazadores de sombras! Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto).

Mi opinión
(Puede contener spoilers de las sagas Cazadores de sombras y Los Orígenes)

Había esperado mucho tiempo para tener por fin este precioso tomo en mis manos, y cuando por fin pude comprarlo, mi emoción ascendía por segundos. Me encanta que Cassandra Clare esté alargando tanto este mundo ya que es uno de mis favoritos, y además verlo desde la perspectiva de Magnus no hace nada más que mejorarlo. ¡Así fue mi lectura!

Ya de por sí poder estar presente en los cientos de años que tiene este personaje (porque recordemos, es brujo y por ello inmortal) es un privilegio. Podemos comprobar por todo lo que ha pasado, la evolución de la sociedad y la constante estupidez que los humanos siempre hemos tenido encima, no importa la época en la que nos situemos. Me he podido sentir como si fuera una bruja al lado de Bane, viendo pasar década tras década y dándome cuenta de la fragilidad de la vida humana y cómo desperdiciamos nuestras vidas con las más simples tonterías. La verdad es que admiro la entreza y la aceptación de nuestro protagonista ante la cruda realidad, que no es otra que tener que ver morir a aquellos que quiere durante toda la eternidad. Y eso, amigos y amigas, es mucho tiempo.

Desde sus viajes a Perú hasta su relación con Alec, pasando por los quebraderos de cabeza que Will Herondale le dio en su momento. Es testigo de cada vida, aunque a él se le pase mucho más rápido e intenta creer en el amor a pesar de las numerosas ocasiones en que le han roto el corazón (ejem, Camille, ejem). Es genial leer las experiencias de Magnus Bane, en serio. Su personalidad sarcástica a la vez que divertida, además de acabar echando una mano siempre que puede. La autora se merece aplausos (como de costumbre), porque no me ha parecido para nada de relleno y he disfrutado muchísimo leyéndolo y entiendiendo mejor su comportamiento. Lo único que le habría añadido habría sido un capítulo ambientado en una época posterior a la de Cazadores de sombras. Me quedé con las ganas de que acabara su inmortalidad por Alec, y no estoy muy segura de que lo haya hecho.

Pero en fin, que este brujo es un buen personaje de la cabeza a los pies. Con una personalidad única y aún así fácilmente imaginable, Magnus nos abre las puertas de su larga vida para contarnos diversas anécdotas que le han ocurrido y situaciones que le ha tocado presenciar. Si os han gustado las dos series previas de Cassandra Clare, no dudéis en ir a por esta ya que lo único que hará será que améis más este increíble mundo.

Calificación: