Reseña: Alicia en el País de las Maravillas, por Lewis Carroll

Título: Alice's adventures in Wonderland
Autor/a: Lewis Carroll
Editorial: Pan books LTD
Precio: 6'50 €
Libro autoconclusivo

Sinopsis: El País de las Maravillas que se describe en la historia es creado básicamente a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas.

Nota: Aunque la reseña la voy a hacer en castellano, la edición que yo leí (mostrada a la izquierda) está en inglés, de ahí la editorial y el título. Aprovecho para decirte que si estás buscando un libro fácil con el que practicar el idioma, este es uno de los mejores que te puedes encontrar.

Buscaba desde hace mucho tiempo una edición bonita de este clásico cuento para niños, y en cuanto vi ésta que conmemoraba el 150 aniversario, no dudé en hacerme con ella. Además, el precio es muy económico y queda preciosa en mi estantería. Nunca la había leído antes, así que aquí está lo que me ha parecido después de tantos años sin oír de ella.

Nuestra querida Alicia es una niña traviesa a la que le gusta aprender y curiosear. Y como el típico dicho de "la curiosidad mató al gato", cae por un agujero al perseguir un conejo blanco que llega tarde continuamente. Después de llegar al suelo, pasa por una serie de aventuras en las que descubre que en este país no hay nada más que gente a la que le faltan varios tornillos. Se encuentra con personajes muy variopintos, cada cual más desconcertante que el otro, que hacen que las cosas que se cuestiona carezcan de sentido al responder de forma extraña.

Algo que no me di cuenta cuando era pequeña es lo tremendamente molesta e irritante que puede resultar la protagonista: entiendo que sea una niña, pero es que las interminables preguntas y el hecho de que constantemente esté hablando sola  a veces me llegaba a sacar de mis casillas. ¡Chica, tú te lo has buscado! La verdad es que el autor sabe hacer que el cuento se lea en una sentada de lo ameno que es y al pasar de un personaje a otro con tanta rapidez.

Obviamente es un cuento para niños, por lo que no esperaba gran cosa, simplemente entretenerme y pasar un buen rato. Y así ha sido. El sombrerero loco, mi personaje favorito, me ha gustado tanto como en la película (no la nueva(que la tengo pendiente), sino la original de hace ya bastantes años) y he podido leer más personajes de los que desconocía su existencia y situaciones más extendidas. Sin duda, una gran compra y una gran lectura para desconectar.