domingo, 26 de julio de 2015

Reseña: Un mundo nuevo, por Chris Weitz

Título: Un mundo nuevo
Autor/a: Chris Weitz
Editorial: Montena
Precio: 16'95 €
Saga: Un mundo nuevo (1/3)

Sinopsis: Un mundo devastado. Nueva York dividida en bandas adolescentes. Y un único objetivo: sobrevivir. Jefferson es el joven líder del Clan de Washington Square y, junto con sus compañeros, deberá encontrar el antídoto contra la enfermedad que ha aniquilado a gran parte de la humanidad. Pero no será un camino fácil, pues las otras bandas han tomado la ciudad y no están dispuestas a dejarlos pasar si cobrarse un peaje... Un viaje por una ciudad salvaje en la que, aunque parezca imposible, viejos sentimientos y valores como el amor y la amistad todavía tienen cabida y son la única esperanza.

Mi opinión (sin spoilers):

Cogí Un mundo nuevo con muchísimas ganas, ya que lo llevaba esperando desde hace meses y meses. La trama planteada me parecía muy interesante y tenía ciertas expectativas, así que en cuanto pude lo empecé. Siempre me pasa lo mismo. Me hago ilusiones infundadas debido a las sinopsis y luego resulta que nada es como pensaba (a veces para bien y otras para mal).

Nos encontramos en una época postapocalíptica, donde un grupo de jóvenes luchan por sobrevivir ya que al cumplir los dieciocho una enfermedad les mata. Nuestros protagonistas, sobre todo Jefferson, se proponen salvar el mundo buscando la cura. 
Primera cosa que no me gusta: van en plan héroes y dejan a todos los demás atrás sin decir nada. No entiendo el razonamiento de ninguno de ellos respecto a las decisiones que toman. Jefferson era el que me caía mejor y en cierto momento hace unas cosas que le ponen al nivel de todos los demás; Donna se da cuenta de lo que siente de forma demasiado rápida y poco creíble; el único que se podría salvar es Cerebro, a pesar de sus rarezas y acciones extrañas. Además, creo que hay mucho relleno y poca trama, por lo menos en esta primera entrega.

Por otra parte sí que tengo que decir que me encantó la forma tan cruda en la que relatan la historia: los tacos, aunque quizá son excesivos, están plenamente justificados por la situación. No se andan por las ramas a la hora de expresar algo, sino que te lo dicen tan brusco y claro como sea posible. No encontraremos esos momentos dulces que hay en las novelas que normalmente leemos, aquí de lo que se trata es de sobrevivir y no he encontrado ni mucho amor ni mucha amistad como dicen en la sinopsis. No obstante, no eso la hace peor. 

Para concluir, que Un mundo nuevo me ha decepcionado bastante por la sencillez y simpleza de la trama, además de que es difícil de simpatizar con alguno de los personajes. Lo recomiendo sólo a aquellos que no les guste apenas el romance y no busquen un gran trasfondo o solución retorcida. Yo no creo que continue la saga, pero está bien simplemente para pasar un rato.


Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin