domingo, 10 de diciembre de 2017

Películas #19: Wonder

Título: Wonder
Autor/a original: Stephen Chbosky
 
Director/a: Stephen Chbosky
Escrita por: Steve Conrad y Jack Thorne
Género: Drama
Duración: 113 minutos
Fecha de estreno: 7 de noviembre de 2017 (Estados Unidos)
1 de diciembre de 2017 (España)
 
Actores/actrices principales:
Jacob Tremblay (August Pullman)
Julia Roberts (Isabel Pullman)
Owen Wilson (Nate Pullman)
Izabela Vidovic (Olivia Pullman)
Noah Jupe (Jack Will)


Sinopsis: Augustus "Auggie" Pullman (Jacob Tremblay) es un niño que ha nacido con una deformidad facial. A pesar de los esfuerzos de sus padres por cuidarle, esto ha condicionado toda su vida. La gente le mira por la calle y eso, inevitablemente, le ha creado un gran complejo. Pero Auggie es un luchador, como demostrará al comenzar las clases de quinto grado en su nuevo colegio. Allí pondrá todos sus esfuerzos en integrarse con sus nuevos compañeros y en hacerles entender que no es un bicho raro, sino un niño totalmente normal. El reto no es pequeño: demostrar que la belleza no sólo está en la apariencia, sino que se encuentra en el interior de las personas. Sus padres, interpretados por Julia Roberts y Owen Wilson, serán su mayor apoyo en un entorno que poco a poco irá acostumbrándose a Auggie y apreciándole por lo que es, más allá de su físico. (Fuente: Sensacine)


Mi opinión


Conocía la novela Wonder y en numerosas ocasiones había estado a punto de comprarla. Sin embargo, por unas cosas o por otras (como nos pasa a muchos, creo yo) no me hice con ella. Cuando se me presentó hace muy poco la posibilidad de ir al cine, no dudé en elegirla porque despertaba mucho mi curiosidad. Aquí os dejo mi experiencia.

No iba con unas expectativas muy altas ya que desconocía la narración, apenas sabía su sinopsis. Tampoco, por el contrario, pensaba que sería una película malísima: no habría pagado una entrada de cine con el precio que tienen actualmente. Creo que esa es la actitud adecuada al entrar en una sala de cine, a pesar de que no siempre es fácil de mantenerla y menos cuando ya has disfrutado de la novela en la que se basa. En cualquier caso, esta actitud me sirvió para que me gustara bastante la película, pues aunque dura dos horas no miré el reloj en ningún momento (y eso es raro, tengo una manía con el tiempo). La trama se desarrolló perfectamente hilada, de una forma ligera pero significante a la vez. Me ha gustado mucho cómo se han descrito diferentes perspectivas de personajes sin llegar a marearme. Ahora, sufrí mucho. Realmente el drama se centra sobre todo al principio, pues conforme va avanzando es más una historia de superación que otra cosa. No obstante, la injusticia me toca especialmente la moral y se me partía el corazón a cada minuto que pasaba.

Otro punto a favor han sido los personajes: no puedo compararlos con el libro porque no lo he leído, pero como personajes que he visto por primera vez me han gustado mucho. Me parecía que todos tenían profundidad, sobre todo en vista a sus fallos y preocupaciones. Jacob Trembley lo ha hecho estupendamente al igual que los adultos (aunque me fastidia que pongan en el cartel a Julia Roberts antes que el protagonista solo porque es más famosa pero bueno). En especial la actriz que hacía de hermana, Isabela Vodovic, tenía un papel que podría haber desarrollado pareciendo bien una víctima o una estúpida y me ha parecido todo lo contrario, que lo ha sabido llevar bastante bien.

Es raro la reseña en la que no hay ningún pero, y en este caso para mí ha sido la resolución demasiado rosa. La sentí como un final demasiado feliz para las diferentes situaciones en las que se encontraban, los distintos problemas que tenían por resolver. No me parece adecuado porque no es real: en la vida hay alegrías y decepciones, y esta película parece ser muy de ambos extremos. Creo que la gama de grises siempre es lo acertado en prácticamente cualquier situación y muchos libros y películas pecan de no hacerlo. Aunque por supuesto, eso ya es mi opinión personal.

En conclusión, Wonder ha sido una película que me ha sorprendido para bien. Con mi corazón en un puño he entrado con August en el colegio y he visto cómo la sociedad es cruel. Se aprende mucho viendo cosas así, es algo que se debería enseñar en muchos centros porque es una realidad que existe pero que a veces decidimos ignorar.

20 comentarios:

  1. Hola! No me había planteado leer el libro, no se muy bien por qué, quizá no he encontrado nunca el momento para ponerme con su lectura, pero la película si que me llama bastante la atención y me apetece verla. Siempre suelo leer antes los libros y luego veo sus adaptaciones, disfruto mucho más la historia, pero en este caso primero veré esta a ver si eso hace que me anime a leer el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó el libro y vi la peli súper fiel y muy bien hecha. El final, a pesar de que es optimista, me parece adecuado :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    No he visto todavía la película, pero tengo muchas ganas, porque el libro me encantó. Me parece una historia preciosa y que todo el mundo tendría que leer.
    A ver si aguanta en cartelera hasta Navidad, que no sé si podré ir antes.
    Por cierto, a mí el final me parece adecuado (imagino que será el mismo que en el libro), creo que a veces hacen falta finales así

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Leí el libro este verano y la verdad es que me gustó bastante. Me parece interesante lo que dices sobre el final demasiado perfecto, yo no lo había pensado así. Estoy deseando ver la película, pero en mi ciudad no la han sacado en los cines, así que tendré que apañármelas para ir a algún sitio a verla.
    Besos de Helena de palabra-palabra.blogspot.com.es
    :3

    ResponderEliminar
  5. La película no me llama mucho. Pero espero leer él libro pronto.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Aún no he leído el libro tampoco pero me estoy planteando ver la película primero para disfrutarla mejor.
    Parece que está bastante bien a pesar del final demasiado feliz, así que me la apunto ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    El libro me gustó pero la peli no creo que la vea porque se que voy a llorar a mares y no quiero jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto de la película, la verdad que también he tenido muchas ganas de ir con el libro pero no se ha podido y bueno, espero que suceda pronto, y que también disfrute de la peli, con todo y el final rosa :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me atrae mucho esta película por su argumento, pero antes de verla me gustaría leer el libro, que lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo. A ver si puedo hacerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno que, aun con lo del final, te haya gustado! Yo la fui a ver hace poquito y salí bastante contenta.
    Te recomendaría el libro, pero para ser honesta, me gustó más la película, así que no me arriesgo(?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Qué casualidad, justo acabo de leer una reseña del libro. Creo que me decantaré por la peli. Leyéndote, me dieron ganas de verla, y ¿sabes qué? Me has picado el gusanillo, puede que le dé una oportunidad en estos días.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues yo ya me leí el libro y deseo con ansias rabiosas verme la pelicula, pero es que aquí sale hasta el viernes. Yo la verdad creo que con ese niño ahí ya esta casi seguro de que me va a encantar la peli porque ame su actuación en "La habitación", además sale Owen XD un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Hace tieeeempo vi este libro y lo dejé pasar porque no me convencia lo suficient. Desde eso me encuentro cada vez con más y más reseñas y ahora la pelicula que lo ponen muy bien,que ahora me dieron ganas de leerlo y despues ver la pelicula.
    Gracias por la reseña de la pelicula
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    Yo tampoco he leído el libro, pero después de leer tu reseña ya he hablado con mi novio para ir a verla al cine. Te lo digo todo con eso jajaj

    ¡Un besote!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola!
    Aunque no he leído el libro, tengo muchas ganas de ver esta película aunque sé que me va a partir el corazón. La crueldad que aún existe en la sociedad es demasiado grande y, como bien dices, es necesario ver este tipo de historias para subsanar los errores que cometemos.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  16. El libro me gustó, así que tengo ganas de ver la peli :D
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y te sigo, te invito a pasar por el mío ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  17. Pues no la conocía pero le voy a dar una oportunidad, pinta bien ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me pasa un poco como a ti, he visto un montón de veces el libro (aunque sí se un poco de qué va) y nunca he terminado comprándolo... la película la quiero ver pero aún dudo de si leer primero el libro porque puede que luego ya no lo haga nunca... no se porqué pero existe esa tendencia a endulzar los finales aunque no casen con el resto de la historia :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    No he leído el libro, pero si quiero ver la película, se que me tiene que gustar.
    Genial entrada!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues no he leído el libro de Wonder pero es cierto que tengo muchas ganas de ver la adaptación que se ha hecho porque me han hablado muy bien de ella. Además, tengo curiosidad por saber como tratan exactamente el tema del bullying.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin