domingo, 13 de agosto de 2017

Reseña: Días de sol, noches de verano

Título: Días de sol, noches de verano
Autor/a: Varios autores
Editorial: Austral
Precio: 16,95 €
Libro autoconclusivo

Sinopsis: Doce historias de amor para hacerte soñar con paseos por la playa y puestas de sol para dos.

Quizá son los días largos y lentos, o quizá es el calor lo que nos vuelve un poco locos... Sea por lo que sea, el verano es el momento ideal para que surja el amor. En este libro encontrarás doce historias románticas, escritas por los mejores autores de novela juvenil americanos.


Mi opinión

Por alguna razón que aún no alcanzo a comprender, no sabía de la existencia de este libro hasta que lo vi en las librerías. Como algunos ya sabréis, llevo unos meses en los que no leo demasiado (aunque por suerte no ha sido un bloqueo lector tan fuerte como para parar de leer) y necesitaba desesperadamente una historia sin mucha complicación, algo ligero que apetece en verano. Así pues, cuando vi esta novela en el escaparate no pude evitar ponerla en mi lista de libros a leer y tenerla en mis manos pocos días después.

Lo que más me atraía de este libro es que eran doce historias cortas de doce personas diferentes, por lo que era poco probable que me decepcionaran todas. Además, entre los autores se encontraban Cassandra Clare, Leigh Bardugo y Nina Lacour (a la cual quiero leer próximamente) y eso aumentaba mis expectativas. Puedo afirmar sin duda que ha sido una buena idea ya que si una historia no me convencía sabía que no sería muy larga, y he podido sumergirme en diferentes estilos, cosa que me ha encantado. Como reseñar doce historias se haría interminable tanto para vosotros como para mí, aquí os dejo un breve comentario de las tres que más me gustaron y las tres que menos.

Las historias que más me han gustado han sido las de El final del amor (Nina Lacour), Recuerdos (Tim Federle) y Adiós y buena suerte (Brandy Colbert). La primera describe un reencuentro muy creíble y problemas de la protagonista que no se dramatizan en exceso; la segunda es probablemente la más realista que me he encontrado y cuyo final me ha encantado; la última, por su parte, ha sido más que entretenida y me ha gustado en particular el hecho de que la protagonista sea negra, pues hace falta más diversidad en la literatura.

En cambio, las que menos han captado mi atención han sido las de Última sesión en el Cinegote (Libba Bray), Dentro de noventa minutos, gire al norte (Stephanie Perkins) y El mapa de las pequeñas cosas perfectas (Lev Grossman). La primera me parece que mete el tema del apocalipsis con poca gracia, y las reacciones de los personajes me parecen muy poco creíbles. En el caso de la segunda, creo que fue la única historia que no me transmitió nada, pues no me convenció el romance y los protagonistas no me cayeron demasiado bien. La última partía con una premisa para ser mi favorita (todo lo que tenga que ver con el tiempo me fascina) pero sin embargo no me gustó para nada el rumbo que eligió el autor para incluir este elemento y eso me fastidió toda la historia.


En conclusión, a pesar de que como era predecible el libro tiene luces y sombras porque hay muchos estilos diferentes en él, Días de sol y noches de verano ha sido una lectura perfecta para esta estación del año. Con un ritmo ligero y doce historias independientes, es recomendable para cualquiera al que le gusten las novelas de literatura juvenil con romance.



Clasificación:

13 comentarios:

  1. Hola guapii
    tengo muchas ganas de leerlo, eso de que hay varias historias me gusta. Y la portada es tan bonita^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya lo he visto en varios blogs reseñados pero no termina de llamarme la atención, prefiero otro tipo de libros y con tanto pendiente que tengo de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues yo es la primera vez que veo este libro, aunque me pasa un poco como a ti, que estoy leyendo poco y casi ni me entero de las novedades. No me suelen gustar las novelas de relatos, porque siempre se me queda la sensación de poco, pero bueno, tampoco descarto leerlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que no me atrae demasiado, pues yo de relatos no lo soy mucho y he leído críticas malísimas en general, así que mejor me centro en otras que me llaman más la atención^^ Me alegro de que haya sido una buena lectura en general.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Hola! A pesar de que los libros de relatos no son lo mío, hace poco tuve una linda experiencia con "Un regalo de mi gran amor", por lo que estoy súper dispuesta a leer este, si tengo la oportunidad. Y espero tenerla!
    Un besote y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantan las novelas de relatos, desde luego me lo apunto. Muchas gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa
    Este libro me llama, pero no para ahora, no es algo que me apetezca leer ahora, pero si en el futuro porque pinta bien, así que está en mi lista de lecturas pendientes para cuando sea el momento oportuno
    un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, sí, yo tengo un tiempito viendo el libro alrededor pero nada que he podido hacerme con él, ja, ja, sí, lo que mencionas de que es casi imposible que odies todas las historias es lo que me llama, y sí, esas autoras me llaman. A Nina la he leído y escribe muy bonito *-* diversidad :D
    ¡Beeeesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Yo también tengo un pequeño bloqueo lector, no consigo avanzar con ACOWARy no encuentro ningún libro que me enganche, a ver si se me pasa pronto ;(
    Yo tampoco conocía este libro y aunque no me llama mucho me parece curioso que tenga 12 relatos escritos por distintos autores ;p
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mi me encantan este estilo de libros... así que va directo a mi lista de pendientes, ya que me encantaría leerlo en verano, acompañada de una limonada frozen...jeje! Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  11. Aunque me llama mucho, tengo tantos pendientes que no puedo añadir ninguno de momento! Saludos..

    ResponderEliminar
  12. No soy mucho de historias cortas, lei este libro y me parecieron normalitas aunque hubo alguna que si me gustó ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, bella
    creo que había visto el libro en ingles pero no sabia que estaba en español, así que bueno, me lo anoto para próximas lecturas. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin