domingo, 7 de agosto de 2016

Teorías #3: Divergente

¡Hey!

¡Cómo estáis? Hacía tiempo que no os traía una entrada de este tipo, y sé que a algunos os gustan descubrir teorías sobre libros que son populares en la literatura juvenil. Para quienes sean nuevos y no lo sepan, a mí me encanta buscar explicaciones locas (aunque a veces razonables) que se inventan los fans para interrogantes que nos dejan las novelas. Como siempre, ninguna de estas teorías es original mía al 100%, aunque a veces modifico algunas que veo para que adquieran más lógica. En este caso, a pesar de que he mirado en muchas fuentes, fundalmentalmente las he sacado de este artículo y este vídeo de Youtube.

Atención: Contiene spoilers de toda la saga Divergente y Los juegos del hambre.

1. Jeanine era divergente y/o estaba embarazada
Siempre hemos sido testigos del odio de Jeanine hacia los divergentes, y muchos afirman que esto se puede deber a que ella también lo es y que dicho hecho le produce una obsesión que se manifiesta en su voluntad de exterminar a todos aquellos en su misma condición. Además, podemos ver que el suero no le afecta como a la mayoría: a pesar de que al principio se muestra confundida, parece tener una resistencia extraordinaria a sus efectos.
Por otra parte, muchas descripciones que encontramos en el libro dicen que Jeanine llevaba ropas anchas y quizá holgadas, y aunque algunos lo interpretaron como que simplemente era una mujer con curvas, otros no lo tienen tan claro: a esto se le añade el hecho de que la actriz Kate Winslet estaba realmente embarazada a la hora de rodar la película, y que deja a la fandom una libre deducción de si esto es una coincidencia o no.

2. La verdadera razón por la que Peter clava un cuchillo en el ojo de Edward
Esta es la más irreal en mi opinión, pero aún así me parece digna de escuchar y reflexionar. Plantea la hipótesis de que Edward se había cansado de Myra ya que ella iba perdiendo en las pruebas físicas y que le había empezado a gustar Molly. En el primer libro, Peter muestra cierto interés por Molly, y esta teoría dice que lo habría descubierto besándola y que, preso de la rabia, habría descargado su frustración con ese ataque. Lo más fascinante de esto es que el golpe precisamente en el ojo tendría un doble significado, ya que revelaría que Peter sabía su secreto ya que lo había estado espiando.

3. El destino de Prim
Primera teoría de mezcla entre fandoms: esta en concreto sugiere que realmente Prim no fue asesinada, sino que fue reclutada por el gobierno de Divergente y que allí fue cambiado su nombre por el de Edith Prior. Esto la convertiría en la abuela de Tris, y explicaría el cierto parecido en sus carácteres, aunque no iguales. Es cierto que esta teoría no tiene tanta argumentación, pero me pareció buena porque elimina la posibilidad de que Prim haya muerto y plantea una conexión entre ambas sagas.

4. Los juegos del hambre y Divergente pertenecen al mismo mundo
Continuamos con conexiones, y es que no se puede negar que estas dos famosas sagas tienen muchos puntos en común. A pesar de que las teorías hablan de gobiernos compinchados o de Chicago como estado independiente 100 años antes que Panem, a mí me gustaría resaltar un punto en concreto: este sugiere que el suero de la simulación que ponen a Divergente llegaría tiempo después a este mundo, y que realmente la arena no es más que un escenario producido por el líquido de las jeringuillas que les han puesto a los participantes. Y por si no fuera poco, también tenemos al posibilidad de que Katniss fuera rescatada por ser divergente y por ello debe liderar la revolución.

5. Todo era una simulación
Vale, esta es la única que he modificado casi completamente, pero creo que es bastante razonable: plantea la posibilidad de que Tris, tras morir por un disparo y que Tobias reaccione ante su muerte, realmente no fallece sino que se despierta de nuevo en la consulta inicial donde le han hecho la prueba para clasificarla en una facción. Que todo había sido simplemente una simulación, una prueba de aptitud.

¿Qué os han parecido? ¿Os parecen interesantes o veis alguna posible? Espero que os haya gustado, y hasta la próxima... que la suerte esté siempre de vuestra parte.

22 comentarios:

  1. ¡Hello!

    La verdad es que cuando leía los libros ya sospechaba lo de Jeanine. También decirte que estoy totalmente a favor con la teoría 5, no me gustó nada el final de la trilogía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también sospechaba! Era como si quisiera ser única jaja
      Ya somos dos que nos dejó fatal el final...
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola!
    ¡Qué bien que hayas subido una nueva entrada de esta sección! Me parece súper curiosa y divertida. Nunca había llegado a plantearme ninguna de estas teorías pero creo que la más "real" podría ser la primera, porque es cierto lo de que tiene cierta resistencia al suero que una persona normal no tendría. La verdad es que la última no estaría nada mal que fuese verdad porque creo que todos hemos sufrido mucho con ese final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra muchísimo que te guste la sección! :D
      Desde luego, la actitud de Jeanine es cuanto menos sospechosa. Estaría genial que lo aclarara Veronica Roth, aunque no creo que los escritores tengan tantas subtramas como los fans nos inventamos jajaja
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  3. Ay, que entrada mas interesante :D
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, me alegra que te guste! :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola :D Vale, creo que yo no creería niguna posible, pero sí que e has sorprendido con que ambos universos de alguna manera podrían estar conectado y que Prim pueda ser Edith Prior y abuela de Tris XD lo de Jeannine se me hizo cómico, ¿enserio embarazada? Lo de que sea divergente no es tan descabellado, porque vamos, ella lo que tiene es un odio irracional. La última creo que ser cierta, así de pronto los fans dejan de quejarse por la muerte de Tris y por que ya no haya Ascendant (?) Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de estas entradas es que siempre te planteas nuevas tramas ^^
      Me alegra que te hayan impactado algunas :D
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Es increíble la cantidad de teorías, me ha encantado la idea de Prim como Edith Prior^^
    La última de las teorías me encanta, sería un buen final :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y esas solo son las que yo he decidido recoger! Hay muchísimas más, y la mayoría de ellas el doble de descabelladas...
      Deberíamos recoger firmas para ese final jaja
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  6. Hola!!!
    La verdad es que me encantan las teorías :D
    No he leído esta saga pero me parecen muy interesantes las que la unen con los Juegos del Hambre :3
    Quiero más entradas así, me encaaaantaaan *-*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una saga bastante recomendable, a pesar de que para mí es imposible que supere a LJDH :D
      Me alegra mucho que os gusten tanto, el plan es traeros una periódicamente :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  7. Hola!
    A mí también me encanta inventar nuevas teorías y relacionar unas historias con otras!
    Me han parecido muy interesantes las tuyas! Aunque reconozco que la última, eso de que todo hubiese sido una simulación me habría cabreado bastante jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que tengamos gustos parecidos! :D
      La verdad es que la última habría sido una mezcla de frustración y alivio muy rara jajaja
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  8. Hola!!!

    Creo que son muy buenas teorías aunque solo he leído el primer libro creo que bien podría estar fundamentadas, me has dejado pensando jajajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan hecho reflexionar, ese es el objetivo :D
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Me han encantado las teorías, ¡son geniales! Es cierto que LJDH y DIvergente podrían haberse desarrollado en el mismo mundo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      La verdad es que son muy parecidos, así que es una posibilidad :D
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha gustado un montón la entrada, las teorías sobre Jeanine me parecen muy buenas por todo lo que comentas porque es verdad que ella no reaccionaba igual que los demás al suero.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado tanto y que reflexiones conmigo de ello :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  11. Holaaa.

    Me ha encantado la entrada aunque creo que la mejor teoría es la primera ya que es dentro de todas la más probable. Lo de Divergente y Los Juegos del Hambre si que no lo veo xD Pero como teoría o posibilidad sigue siendo buena.

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos coincidimos en lo mismo :)
      Sí, realmente las teorías no son aplicables, pero es genial discutirlas :D
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin