jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña: Throne of glass, por Sarah J. Maas

Título: Throne of glass
Autor/a: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury Childrens
Precio: 10'15 € (Tapa blanda, Amazon)
Saga: Throne of glass (1/6)
Sinopsis: Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.
En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

Mi opinión (sin spoilers):

Throne of glass es uno de esos libros que estuvo en su momento en boca de todo el mundo: era maravilloso según la mayoría de sus lectores, y decidí que yo no podía quedarme sin poder formular mi propia opinión: así, me embarqué en una nueva saga que me va a dar mucho de que hablar.

Nos encontramos con un argumento nada más empezar que ya es original: le ofrecen la libertad a una asesina muy peligrosa y encarcelada desde hace un año a cambio de proteger a un rey. Nada de princesas en apuros ni gente de buen corazón: el relato está protagonizado por ella misma.

Me ha gustado mucho la competición que se vive en la novela: para llegar a ser la protectora del rey ha de enfrentarse a los mayores delincuentes de la población, además de unos asesinatos que se producen de forma inesperada y que envuelven sus vivencias en un halo de misterio y desconcierto. Es una trama que engancha desde el principio, adentrándote totalmente en la historia y viendo cada escena tras el cristal que nos proporciona Celaena: y eso es un dato curioso, ya que a pesar de que sea un narrador externo omnisciente, en el 90 % de las ocasiones se podría confundir con una narración en primera persona.

El triángulo amoroso que se forma, aunque no de forma excesivamente dramática, me ha gustado, aunque le he visto algo de instalove que ha hecho que no me convenciera del todo. Y como siempre, yo he de posicionarme... así que diré que, al menos de momento, soy sin duda #TeamChaol. Tanto él como la protagonista y los demás personajes me han parecido interesantes, ya que había una clara distinción entre todos ellos que ayuda a singularizar personalidades y a tener un concepto más claro de quién es quién.

Si algún fallo le he encontrado a esta novela ha sido a veces la poca importancia que se le da al hecho de que ella sea asesina: es decir, su comportamiento debería ser mucho más frío y distante, y el príncipe no tendría que querer sentir atracción ninguna por ella, sino repulsión. Creo que a veces la autora se olvida de este elemento en un intento de querer llevar la novela a términos más melosos y puramente juveniles: Celaena no tiene piedad a la hora de matar a muchos inocentes, ¿por qué de repente defiende de forma tan insistente que no se sacrifique a un perro? Hay ciertas cuestiones como esta que le quitan puntuación al libro, pues desciende su credibilidad.

Para concluir, Throne of glass ha sido una novela sorprendentemente adictiva que me ha hecho meterme de lleno en una historia protagonizada por una asesina y un único propósito: la libertad. A pesar de que contiene algunos aspectos que se podrían mejorar, como la claridad en el orden de las prioridades de la autora al elegir entre contar las cosas de forma más suave o transmitir una realidad, me ha dejado con muchísimas ganas de continuar: Crown of midnight no puede tardar en caer en mis manos.

Clasificación:

16 comentarios:

  1. Holaaaa!
    Esta saga no me termina de llamar, aunque quizá cambie de opinión por todo el éxito que tiene entre los bloggeros por ser adictiva jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te recomiendo que la comiences, merece la pena!
      Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  2. tengo este libro en pendientes, espero leerlo pronto.

    XXXX

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, pero el hecho de que no esté entera en español me echa para atrás :(
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una lástima que dejaran de publicarla... sin embargo, si tienes una oportunidad, estaría genial que te formaras tu propia opinión leyéndola ^^
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, estoy deseando que los saquen en español y hacerme con ellos :D
    Veo que es muy original y que te ha gustado mucho :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En principio no los van a sacar en español! Sacaron únicamente Trono de cristal y luego dejaron de publicarlos.
      Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  5. Hola! Este libro tiene muy buena pinta pero sigo sin animarme a darle una oportunidad, no sé muy bien por qué. A ver si pronto lo leo, que has conseguido que me pique un poco más la curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tómate tu tiempo y leélo cuando te apetezca! Ya me contarás :D
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  6. Hola!
    Este libro tiene muy muy buena pinta y no sé a que espero para leerlo jaja
    Espero que sea pronto y me alegro que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja espero que te guste tanto como a mí :D
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  7. Este libro me gustó demasiado en su momento, pero después del tercero, la deje por completo, realmente no me gustó el rombo que llevo la historia la autora, realmente no. Pero los dos primeros sí los disfrute muchisimo, y es de las pocas autoras que me gusta como manejó el triangulo amoroso, al menos en este libro y el segundo.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, espero que no me pase lo mismo! Sí que oí sobre todo críticas del cuarto, así que ya veremos...
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  8. Hola!! Como a ti la novela me conquistó y por supuesto soy también #TeamChaol xDD Fue toda una sorpresa y me apetece mucho seguir leyendo la saga. Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo estoy con el segundo y a ver qué tal!
      Ahora me paso por tu blog :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin