jueves, 17 de marzo de 2016

El problema de pertenecer a Hufflepuff o Slytherin

¡Hey!

Hoy es uno de esos días en los que me apetece compartir mi opinión con vosotros, y con un tema que no he visto nunca en los blogs - los dilemas de los fans entre las casas de Hogwarts.

Puede parecer una tontería, pero conforme más me adentro en el mundo de las fandoms, más me doy cuenta de los prejuicios que hay en torno a ella. Hoy en concreto quería hablaros del desprecio generalizado que hay hacia Slytherin y Hufflepuff: mientras que Gryffindor nunca es criticada debido a que allí pertenecen los tres protagonistas y Ravenclaw es la elegida por muchos lectores por sentirse identificados con el sentimiento erudito, las otras dos son en muchas ocasiones infravaloradas de manera injusta.

Comencemos con Slytherin: esta es de las dos, la que menos comentarios negativos recibe. Es más, hay muchos booktubers (en especial americanos) que se declaran fans incondicionales de ella. Sin embargo, el hecho de que todos los personajes malvados hayan residido allí y que su fundador haya causado problemas lleva a muchos a pensar que es la casa "mala". La casa donde tienen que ir todos aquellos con mal corazón, que solo quieran crear oscuridad.
Mentira. Que por estadística haya habido más alumnos problemáticos no quiere decir que automáticamente se tenga que convertir en poco fiable. Como en todas partes, hay un porcentaje de buenos y malos: esto también ocurre en los barrios, clases, grupos de amigos, etcétera. No hay que calificar un sitio por aquellos que hayan pertenecido a él, sino por los valores que transmite. En este caso son ambición y perseverancia, por lo que no hay ningún argumento válido en contra para que sea criticada.

En cuanto a Hufflepuff: realmente me enfada la opinión de muchos potterheads en torno a ella. Como supuestamente los valientes van a Gryffindor, los inteligentes a Ravenclaw y los ambiciosos a Slytherin, a Hufflepuff solo pueden ir los "pringados". 
¿Qué derecho hay para decir eso? Hufflepuff es la casa de los leales, los justos y los trabajadores. Me parecen los valores más importantes de las cuatro casas, ya que sin ellos el conjunto quedaría mucho más frío. De hecho, la mayoría de personas buscamos en los amigos estas cualidades: no entiendo el motivo por el que considerarla la última carta. Si yo no hubiera elegido Ravenclaw, sin duda me habría quedado con esta casa: tuve serias dudas en un principio por cual decantarme.

En conclusión, creo que las cuatro casas del maravilloso mundo de Harry Potter son igualmente importantes, con alumnos igual de valiosos y que no se debería menospreciar a alguien por los valores que persiga: menos si estos comportan bondad y paz. En vez de dividirse y tratar de clasificar a fuertes y débiles, habría que unirse como Dumbledore hubiera querido (un minuto de silencio) y así formar un ejército indestructible por el mero hecho de no considerarnos enemigos sino aliados.

¡Y hasta aquí llega mi opinión! ¿Cuál es la vuestra? Espero que os haya gustado, y hasta la próxima... que la suerte esté siempre de vuestra parte.

23 comentarios:

  1. Hola! Una entrada genial y superchula! A mi me parece que Slytherin y Hufflepuff molan tanto como las demás y apoyo tu opinión porque ya estoy un poco harta de ver Gryffindor por todas partes. Debería haber igualdad y no discriminar a ninguna casa. En serio una idea genial! Me ha gustado mucho tu entrada. Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Vale la pena que mucha gente siga pensando así.
      Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  2. Aquí una Hufflepuff♥
    Me da gusto que pienses así, a veces nos dejan de lado xD
    Soy la más orgullosa de estar en esta casa!
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un hurra por Hufflepuff! Me encanta vuestra casa, al igual que todas las de Harry Potter <3
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito; pero no creas, he visto muchos comentarios en contra de Gryffindor, dicen que solo estamos ahí por los protagonistas y que no somos "verdaderos fans". También creen que somos idiotas, inmaduros y que nunca razonamos, ¿qué hay de Hermione, entonces? De Ravenclaw también hay quienes creen que son unos insoportables sabelotodo y engreidos ¿y Luna? ¡Como molestan esos prejuicios! Pero si creo que los Puffs y los Sly llevan la peor parte, a pesar de que, como dices, la lealtad es algo que buscamos en los amigos y la ambición bien controlada lleva al éxito. Yo creo que las casas de Hogwarts dependen en mayor medida de los valores de cada persona, sus metas y el como decide llevar su vida. Yo tengo toooda una teoría sobre las casas y el sombrero seleccionador; tal vez un día la escriba pero antes necesito documentarme mejor jeje.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! La regla número uno de la sociedad es que siempre serás criticado, hagas lo que hagas. Simplemente he querido destacar a estas dos casas que son las que son machacadas en varias ocasiones.
      ¡Me encantaría leer esa teoría! Si la publicas, estaré atenta ^^
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  4. Suena super raro pero recien este año me vi toda la saga, antes no me llamaba la atención para nada Harry Potter, pero mi novio hablaba y hablaba de ella hasta que no tuve más oportunidad de verla y me encantó, peeeero no me gustó el final :( Ahora a esperar la proxima película :D
    Cariños!

    http://chicasprimero.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí que me gustó el final, aunque tengo miedo de lo que pueda pasar en esta película jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola!
    Una vez más me encanta otra entrada tuya. Yo personalmente me considero Ravenclaw, pero como te pasa a ti, si no me sintiera tan identificada con esa casa habría escogido Hufflepuff. Siempre dicen que allí van los "don nadie" al igual que pasa con Cordialidad de Divergente, y a mi parecer es igual de aceptable la tolerancia que la valentía, o cosas de ese estilo, incluso son mas importantes los valores de Hufflepuff y Cordialidad pues sin ellos dudo que pudiéramos vivir bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más, aunque Erudición me llamaba muchísimo, escogí Cordialidad como facción en Divergente. Se podrían considerar los valores más importantes, aunque el equilibrio de las cuatro casas es perfecto.
      Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  6. ¡Una gran entrada! Yo soy de Slytherin. A mí siempre me ha gustado Hufflepuff, sobretodo como decía el nombre de la casa el sombrero seleccionador. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que seas Slytherin ^^
      ¡Qué curioso lo de que te llamara la atención eso!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Me ha gustado mucho la entrada, es muy cierto lo que dices, siempre se "margina" a esas casas y no debería ser así, todos somos Potterheads.
    Yo soy Slytherin, aunque también tengo algo de Ravenclaw ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad todos tenemos un poco de todas las casas, yo también tengo bastante de Hufflepuff ^^
      Gracias por pasarte, nos leemos :)

      Eliminar
  8. Hola, yo formo parte de Hufflepuff, orgullosamente. Tienes un blog hermoso. Y ya te sigo, espero podamos seguirnos mutuamente y seguir en contacto.

    www.coleccionesdunamuggle.blogspot.mx

    ¡Saludos, Besos y Abrazos!


    ~Travesura realizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que estés orgullosa de pertenecer a Hufflepuff!
      Muchas gracias, ahora me paso y nos leemos :)

      Eliminar
  9. ¡Holis! Me parece que es un gran debate, sobretodo por el fandom enorme que tiene, yo la verdad que no me decanto por las casas, cada una tiene sus altos y bajos, y han salido personajes increíbles de todos lados. Tendré que hacer un test para ver en qué casa estoy.
    En fin, como que es algo de nunca acabar, pero sería bonito que hubiera tantas cualidades en las personas que el sombrero se las viera complicadas para ponerlos en ciertas casas, ¡Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuál elige para ti el Sombrero Seleccionador :D
      En muchas ocasiones pasa, fíjate en Harry y Hermione :)
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  10. ¡Hola! ES cierto lo que decís, yo soy Hufflepuff y siempre veo como es la casa más "perjudicada" en cuanto a comentarios de las 4. Amo mi casa y estoy orgullosa de pertenecer a ella, asi que todos los comentarios los tomo con gracias jaja. Muy bonito tu blog y me quedo!!!

    Te dejo el mio por si querés verlo http://livingamongpages.blogspot.com.ar

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sois igual de importantes :)
      Ahora me paso, un beso.

      Eliminar
  11. Hola! Creo que tienes razón,para ser sincera por extrañas razones cuando hice los test de pottermore me salieron las cuatro casas, dos por perder las cuentas, una por cambió de celular y otra por simple curiosidad. Puedo ser muy Gryffindor en un momento en otro Ravenclaw luego paso a Hufflepuff para terminar muy Slytherin pero me siento más identificada con Slytherpuff...bueno como quién dice...soy divergente♡♡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin