miércoles, 13 de enero de 2016

SHADOWHUNTERS: La serie | Primeras impresiones

¡Hey!
Como muchos sabréis, ayer se estrenó en Estados Unidos el primer capítulo de la serie basada en una de las mejores sagas de todos los tiempos: Cazadores de sombras. Yo vi el primer capítulo por internet y aquí os dejo mi opinión del comienzo. 
Bueno, yo de entrada ya tenía las expectativas bastante altas. Cassandra Clare es una de mis escritoras favoritas por su increíble manera de escribir y realmente creo que merece tener éxito lo que escribe y trasladarlo a la pantalla. Pero hay que hacerlo respetando unas pautas, y entonces me encuentro con una historia totalmente cambiada que no sé por dónde coger.
Para empezar: Los cazadores de sombras no tienen poderes. No pueden coger e incendiar una habitación, ya que solo poseen magia en este mundo los brujos, que para algo son lo que son. Poco más y se convierten en Power Rangers.
Hay varios detalles que no entiendo por qué los han cambiado: ¿Desde cuándo Isabelle sonríe? ¿Desde cuándo Jace es alguien amable y adorable? Por favor, tienen que mantener las personalidades. Entiendo que haya que añadir elementos para poder estirar más el argumento (aunque con los seis libros tienen para un rato largo), pero determinadas cosas son innecesarias.

Estaba bastante enfadada por los cambios, pero aunque no lo parezca sí que hay cosas que me han gustado: la representación del Instituto me ha parecido muy buena y los demonios muy elaborados, han quedado bastante chulos. Además, he de destacar a Alec y a Magnus: me han encantado los actores que los interpretan, pues tenía una imagen de ellos bastante similar en mi cabeza. (Que por cierto, he oído que no los van a emparejar en la serie: decidme que esto no es verdad porque me iré a un rincón a llorar)
Y sobre todo, creo que tiene muchas más papeletas de funcionar como serie que como película. Al ser una trama tan larga, puede captar más el interés episodio a episodio si lo hacen de manera intrigante.
También tengo en cuenta que solo llevo el primer capítulo y que tiene más carácter introductorio, así que no he perdido la esperanza de que mejore conforma avance. 

¿La habéis visto? Si es así, ¿Qué os ha parecido? ¿Qué creéis que nos deparará esta saga? Ojalá el nivel vaya en aumento y sea equiparable al nivel de la pluma de Clare. 

Espero que os haya gustado, y hasta la próxima... que la suerte esté siempre de vuestra parte.

5 comentarios:

  1. Hola!!!
    Yo misma voy a hacer una entrada con las primeras impresiones de esta serie jaja ;)
    A mí me gustó, como era un Piloto no puedo decir mucho porque era muy introductorio :D
    ESPERA QUÉ? NO HAY MALEC? Pero si es uno de mis OTP :(((
    Estoy deseando ver el siguiente capítulo para ver como llevan la trama :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo. Quitan a Malec y agredo a alguien jajaja
      Veré tus primeras impresiones y así comentamos :D
      Yo estoy deseando saber cómo continúa, aunque tendremos que esperar un poco.
      Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    En verdad me pasé de pargo la mayoría de tu entrada, solo por el simple hecho de que no he visto el piloto y evito como un ninja los spoilers y prefiero hacerme una opinion. Yo le tengo mucha fe y he visto tanto comentarios buenos como malos, así que será un misterio si como una nefilim llegará a gustarme. Ansío pronto verla y regresar a leer tu pensar. ¡Saludos!

    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí ^^
    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la veas pronto y nos cuentes tu opinión :)
      Ahora me pasaré a visitarlo. Un beso, nos leemos ^^

      Eliminar
  3. Está bien que me digas que me pase por tu blog por si te gusta, pero estaría mejor si me dejaras este tipo de comentarios en entradas como la de la iniciativa de "Seamos seguidores".
    Además, no hace falta pedir expresamente que te lea. Si tu me comentas una entrada y veo que te has molestado en leerla, lo más probable es que me pase por tu blog sin que me digas nada. Pero ni siquiera me has dicho nada de la entrada, la cual me ha costado también trabajo escribir.
    Entiendo que seas nueva y por ello no pasa nada, le echaré un vistazo. Pero agradecería más feedback.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin