Título: Scarlet
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Precio: 16'95 €
Saga: Crónicas lunares (2/4)
Sinopsis: Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella
sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia
repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de
continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse
en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropiez
Mi opinión
(Puede contener spoilers de Cinder)
Cinder nos dejó en un punto bastante peliagudo de la trama. Habían descubierto que era lunar, por lo que todo el mundo se lanza a perseguirla - en especial la reina Levana, cuyo principal objetivo es mantener cada cosa bajo su control. Aquí además nos presentan la historia de Scarlet, una joven de dieciocho años que haría lo que fuera para recuperar a su abuela. Durante casi todo el libro tenemos los capítulos alternados entre una protagonista y otra, lo que nos permite saber qué ocurre paralelamente en cada momento.
El primer tomo de esta saga tan aclamada me gustó muchísimo (le di un 4/5 estrellas en Goodreads), así que en cuanto mi pila de libros por leer bajó un poco aproveché para colocarlo a este también. Y oh, dios mío. Creo que mejora por momentos.
Esta segunda entrega está basada en la Caperucita Roja (recordemos que la primera se basaba en la Cenicienta), pero los cambios que hace la autora son geniales. Consigue que el cuento tan inocente que todos conocemos se convierta en una intrépida aventura donde predomina la acción, el misterio y las complicaciones que van surgiendo. Nos adentramos en el desconocido (lo que hace que sea el doble de peligroso) mundo de la mafia a la vez que intentamos huir de toda la corte de la Comunidad Oriental que pide nuestra cabeza a gritos. Es un libro que te mantiene despierto en todo momento, donde cada detalle parece relevante y el interés va en crescendo.
Hablemos de los personajes: Son un gran punto a favor. No podrían ser más diferentes unos de otros, y eso le aporta credibilidad y variedad a la historia. Tenemos a una ciborg-lunar-fugitiva buscada por el ejército, una chica de pelo rojo que necesita encontrar a su abuela, un hombre miembro de la mafia que se tiene que replantear todo en lo que ha creído, un rey que da órdenes en contra de su voluntad para salvar a su reino y un nuevo personaje importante que dará de qué hablar. Además, se añaden varios secundarios, los cuales me parecen muy acertados y necesarios.
En fin, que no le puedo sacar nada malo. Me ha encantado la forma en que Meyer ha continuado la saga y estoy muy indignada porque en Montena no están dispuestos a seguir traduciéndola. Si queréis participar para ver si conseguimos que la editorial los publique, firmad en este enlace: #SalvemosCrónicasLunares. Si os gustó Cinder, tened por seguro que Scarlet no os va a decepcionar.
Calificación:
Hola!!
ResponderEliminarComo siempre digo a cualquiera que tiene un libro de esta colección... ENVIDIA TOTAL ;)
Espero leérmelo pronto :D
Nos leemos, besos ^^
Buah, pues deberías leerla porque es absolutamente genial :D
EliminarNos leemos :)
Hola!!
ResponderEliminarTe he nominado al premio Best Blog <3
Si quieres hacerlo pásate por aquí para verlo: http://flytoforeverlandwithme.blogspot.com.es/2015/11/premio-best-blog.html
Espero que te animes :D
Nos leemos, besos ^^
Enseguida lo haré, gracias por nominarme :D
Eliminar¡Hola! Con razón cuando vi la portada se me hizo familiar, pero el título no, jaja. Tenía que ser la continuación. He leído buenas reseñas, y la tuya se suma a la lista, así que espero darle una oportunidad pronto. ¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminarYa te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasarte por mi blog, en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!
No me canso de recomendarlo, me tiene totalmente enamorada :3
EliminarMuchas gracias a ti por pasarte, ahora le echo un vistazo a tu blog :)