martes, 10 de noviembre de 2015

Premio Best Blog

¡Hey!
Aquí os traigo el otro premio al que me nominaron y que mencioné en el Premio Liebster 2015. Foreverland: El paraíso para siempre fue el precioso blog que me animó a hacerlo y poco después también lo hizo Té con pastas y encuentros literarios (¡Gracias a ambas!) y creo que ya es hora de responder a su nominación.

Las normas, en este caso, son estas:
- Contar 11 cosas sobre ti.
- Responder a las preguntas que te hizo la persona que te nominó.
- Hacer 11 preguntas nuevas para que respondan las personas a las que nomines.
- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y notificárselo en un comentario.

Las 11 cosas sobre mí 
Para hacerlo un poco más original, he decidido poner 11 deseos que tengo en vez de información personal :)

1. La única carrera que realmente me encantaría estudiar es Comunicación audiovisual en la universidad Carlos III de Madrid, pero como no vivo en esa comunidad autónoma dudo que lo consiga.
2. Siempre he querido teñirme el pelo de azul y morado, y
3. creo que sería genial hacer de Sandy en un musical de Grease.
4. Algún día construiré una casa en un árbol en
5. Inglaterra, la que se podría decir que es mi meta en la vida.
6. Tocar la guitarra es algo que tengo que aprender junto con
7. bailar country, a cuyas clases me apuntaría sin titubear.
8. Mi sueño es tener una estantería giratoria en mi futura casa que dé a una biblioteca personal, con mapas del mundo y un telescopio, donde pudiera
9. reconocer constelaciones y perderme en los millones de kilómetros aún desconocidos para los humanos.
10. Desde los quince años me planteo abrirme un canal de Booktube, pero al haber ya tanto mercado decidí abrirme un blog, con el que espero
11. ser feliz durante mucho, mucho tiempo.

1. ¿Escritor/a favorit/a?
La verdad es que no tengo a nadie en particular, pero si tuviera que decir a alguien sería Cassandra Clare o Rainbow Rowell.

2. ¿Libro en papel o digital?
En papel, siempre. Odio leer en e-books y otros dispositivos electrónicos.

3. ¿Cómo te consideras?
A grandes rasgos, sincera y realista por fuera, soñadora incurable por dentro.

4. ¿Practicas algún deporte?
Ahora con el instituto apenas tengo tiempo, pero intento hacer algunos ejercicios de cardio una o dos veces por semana y unos pocos abdominales aunque sea al día.

5. ¿Cuáles son tus aficiones aparte de la lectura?
Dibujar y escribir, básicamente. Escuchar música también, pero eso es algo que todos necesitamos y que en realidad no hace falta mencionar.

6. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
Suelo leer de noche en mi cama, y si no puedo, me vale cualquier sitio en el cual no haya ruido y pueda concentrarme.

7. ¿Escuchas música mientras lees?
No, me es imposible - me distraigo fácilmente, sobre todo si conozco la letra de la canción.

8. Booktag y premio favorito.
Un Booktag que gustó mucho fue el Geek Book Tag, y como hasta ahora sólo he conocido dos premios, me decanto por el que estoy realizando.

9. ¿Qué te gustaría ser y cuál es tu profesión?
Con ser feliz me vale, ya que no tengo ni idea de que profesión ocupar. Mientras, soy estudiante de bachillerato artístico.

10. Si pudieras pedir tres deseos, ¿cuáles serían?
Iba a decir tres deseos más, pero como eso es un poco trampa voy a ser buena. Los deseos serían: Ser feliz, poder volar y poder viajar en el tiempo.

11. ¿Cuál es tu Booktuber favorito?
De habla hispana - Sebas, de El coleccionista de mundos
De habla inglesa - Jesse, de Jessethereader

Las preguntas de Té con pastas y encuentros literarios
1. ¿Cuál es la historia detrás del mundo de tu blog?
Lo principal que quería al crear el blog era que su nombre fuera un juego de palabras con alguno de los libros que había leído y que la url fuera simplemente eso (porque hay blogs que tienen un nombre y su url era distinta, así que yo quería intentar ponerlo fácil). Hice una lista de nombres y el que más me gustó fue "Cazadora de libros" pero ya estaba cogido, así que después de mucho pensar se me ocurrió "The infernal books" en referencia a The infernal devices de Cassandra Clare.
  2. ¿Cuál es tu sitio preferido para leer?
*Mirar pregunta 6 de las anteriores respuestas*

3. ¿Tienes alguna manía cuando lees?
Suelo mirar constantemente las páginas que quedan por acabar, no porque no me esté gustando sino porque soy un poco obsesiva con el tiempo.

4. ¿Qué tipo de literatura prefieres?
Casi siempre literatura juvenil que tenga toques de acción, ciencia ficción y aventuras (como una distopía) y una novela contemporánea de vez en cuando para desconectar. También leo en ocasiones literatura romántica, aunque esa la tengo un poco apartada ahora mismo.

5. ¿Cuáles son tus autores favoritos? 
*Mirar pregunta 1 de las anteriores respuestas*

6. ¿Cuál es el libro que más te haya emocionado?
Con el que más sufrí fue con La cura mortal de James Dashner, dejándome deprimida (y no estoy exagerando) durante dos semanas. Sigo sin aceptar ese final.

7. ¿Cuál es para ti la peor adaptación literaria en cine o televisión?
Aquí podría nombrar muuuuuchas, pero diré la de Percy Jackson porque no respetó para nada el libro.

8. ¿Esperas con ansia alguna adaptación en particular?
Me encantaría ver pronto Eleanor y Park en la gran pantalla. -No voy a decir Sinsajo parte II porque ya se acaba todo y yo lloraré.-

9. ¿A qué autor te encantaría conocer?
A tantos... por decir uno, Marissa Meyer de la saga Crónicas lunares que tanto quiero.
 
10. ¿Qué personaje literario te gustaría ser?
Si es por parecerme diré Hermione Granger sin lugar a dudas,  y sino... Vale, me he levantado para mirar mi estantería y he estado pensando un buen rato (no va en broma) y no se me ocurre nadie que me guste y que no haya sufrido muchísimo, así que me quedo con mi alter ego.

11. ¿Cuál es tu villano favorito (tanto de literatura como de cine o televisión)
Literariamente hablando, me encanta la frialdad de Jeanine en Divergente. En cuanto a cine, soy una gran fan de Angelina Jolie en Maléfica.

Los nominados
Donde nacen las palabras
...y todo aquel que quiera hacerlo.

Las 11 preguntas para los nominados
1. ¿Qué estudias? ¿Te deja tiempo para leer?
2. ¿Con qué personaje literario te casarías? (Solo uno válido)
3. ¿Qué es lo que más te molesta en una trama?
4. ¿Cuál es la mejor adaptación según tú?
5. ¿A qué saga le añadirías otro libro?
6. ¿Y a cuál se lo quitarías?
7. ¿Qué protagonista no te importaría eliminar o sustituir?
8. ¿Cuál es la próxima saga que te mueres por leer?
9. Nombra un libro que te dejó marca
10. ¿Cuál fue para ti la muerte más difícil de superar?
11. Una cita que te defina

Hasta aquí llega el premio ^^ ¿Os ha gustado? Espero que sí, tanto como a mí, y hasta la próxima... que la suerte esté siempre de vuestra parte.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro muuuuucho de que te decidieras a hacer el premio :DDDD
    Yo también estudio Bachiller, aunque de Humanidades :)
    Yo también quiero estudiar en la Carlos III pero Periodismo ;)
    Me gustaron mucho tus respuestas, yo me siento realmente identificada con Hermione <3
    Yo sí escucho músíca mientras leo, para el deporte soy negada jaja XD
    También odio leer en digital pero cuando estoy pobre y necesito leer un libro que está en la web... No me queda otra
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezo a pensar que eres mi doble perdida jajaja
      ¿Te imaginas que al final coincidimos en la universidad? Sería genial, aunque el fangirleo creo que llegaría a niveles extremos :D
      Un beso, nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me han encantado las 11 cosas sobre ti, me pareces una persona muy original :)
    A mí también me encantaría aprender a tocar la guitarra. Sobre lo de la carrera, ¡no te rindas! Si te esfuerzas todo es posible (y gracias a las becas, sin las que no seríamos nadie :'D)
    Marissa Meyer, sí. Sobre todo para que meta caña y que sus libros te traduzcan al español, ¡qué injusto!
    Y Maléfica es... <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de original, siempre me gusta ser creativa :D
      Y respecto a la universidad, depende más de mis padres que de mí...
      Presión a Marissa Meyer y a la editorial jajaja
      Nos leemos :)

      Eliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin