viernes, 10 de julio de 2015

Reseña: Príncipe mecánico, por Cassandra Clare

Título: Príncipe mecánico
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: 17'95 €
Saga: Cazadores de sombras: Los orígenes (2/3)

Sinopsis: Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Mi opinión (sin spoilers):

Iba muy emocionada por la vida al coger este libro ya que la primera entrega de la saga me fascinó de una manera indescriptible. Cassandra Clare había dejado la historia en un punto tan bueno que agradecí muchísimo a mi yo del pasado por haber comprado la trilogía entera de una vez y no tener que esperar nada a seguir con ella.

Sin embargo, en mi opinión esta entrega ha bajado bastante el listón: nos encontramos menos acción, menos giros inesperados (aunque hay algunos)...en general, menos de todo. Se centra más en Tessa y su confusión porque no sabe si quiere a Will o Jem (oh, pobre Tessa, tiene la elección más difícil del mundo al elegir entre dos chicos), y eso ha hecho que perdiera gran parte del encanto del libro. Soy de las que no cree posible que alguien ame a dos personas a la vez, y Tessa me ha puesto realmente nerviosa al ser tan poco espabilada. ¡Quieres o a uno o a otro, pero decídete ya, por el amor de Dios!

Dejando esto aparte, si que me ha tenido pegada al libro en numerosas ocasiones y temiendo por lo que pudiera pasar. El mundo me sigue maravillando como el primer día y sé que me dará mucha pena cuando acabe. La trama está hilada perfectamente y aunque se profundiza en ciertos personajes y se añaden nuevos, se describen con tal habilidad y perfección que tenemos claro en todo momento qué es de ellos. Si es que por algo Clare es una de mis autores favoritas.

Resumiendo, que aunque esta entrega podría haber estado mejor, no me ha dejado mal en absoluto, y tengo mucha curiosidad por saber el final de la saga (aunque me hicieron algunos spoilers). Princesa mecánica está en mi estantería a punto para ser leído, y no voy a tardar en cogerlo. ¡Ya os contaré!

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin