viernes, 26 de junio de 2015

Book tag #2: Geek BookTag

¡Hola y bienvenidos un día más a The infernal books!

Hoy os traigo el tercer tag del blog, el Geek Booktag. Este fue creado por Sebas, El coleccionista de mundos, haciendo una mezcla extraña entre unas preguntas ya creadas y las que él se inventó. Hoy es su cumpleaños, así que he decidido hacerle un pequeño homenaje a través de esto. Es realmente bueno, y podéis acceder a su canal literario de YouTube pinchando aquí.
Ya es hora de empezar, ¿no?

1. Tienes que ser un superhéroe: ¿Qué nombre y poder escogerías?
Con el poder tengo la disyuntiva más difícil de mi vida: siempre he querido volar y viajar en el tiempo. (Venga, voy a hacer una trampa pequeñita) Escojo la segunda, porque me encantaría tener la capacidad de revivir momentos del pasado y averiguar cosas sobre el futuro cuando los demás no pueden. Además, podemos contar con que volar es una capacidad innata, ¿no? 
Y acerca del nombre... soy la  peor escogiendo este tipo de cosas. 

2. ¿Cuál sería tu patronus?
Sin duda, un dulce gatito. ¡¿Sabéis lo genial que sería tener a mi animal favorito como patronus?!

3. Di un caso en el que gane el libro, un caso en el que gane la película y un caso en el que estén empatados.
Gana el libro: Esta categoría es muy fácil, ya que puedo nombrar la gran mayoría de mis libros. Sin embargo, voy a coger uno que ganó por muchísimo, y ese es Percy Jackson y el mar de los monstruos, de Rick Riordan.
Gana la película: Aquí lo tengo mucho más difícil, y no me matéis por lo que he escogido: El corredor del laberinto, de James Dashner. Gana por muy poco, pero sí es cierto que al principio el libro se me hizo algo pesado y la película está mucho mejor hilada.
Empatados: Coincido con Sebas en esta parte, y es que Bajo la misma estrella, de John Green, tuvo una muy buena adaptación. El libro no me encantó ni la película tampoco, pero ambas fueron igual de aceptables.

4. ¿Cuál es tu superhéroe favorito?

No he sido nunca de leer cómics o ver películas de superhéroes, pero si me tuviera que quedar con alguien sería sin duda Wonder Woman, la única que me ha despertado suficiente interés por su actitud guerrera para informarme sobre ella y leer alguna que otra cosa. Además está enamorada de Superman, que es el chico superhéroe que más me gusta, así que perfecto.

5. ¿De qué serías profesor en Hogwarts?
Las asignaturas que más me gustan son Astronomía o Aritmancia, así que probablemente enseñaría una de esas dos. Lo único que pasa es que son materias más muggles que muchas otras, pero que se le va a hacer... aunque fuera profesora de estas, sería una brillante maga muy bien formada.

6. Junta a dos héroes o a dos villanos.
He escogido los dos villanos que formarían la pareja más perversa del mundo de la magia: Lord Voldemort, de Harry Potter y Sarafine, de Hermosas criaturas. Los dos son maestros de la magia oscura y los dos reviven de alguna manera, así que sin duda este sería el terror absoluto del mundo mágico.

7. ¿A qué héroe pones en un altar y a cuál le darías un collejón?
Katniss Everdeen será siempre mi heroína favorita a pesar de que a veces comete errores, porque errar es humano. Me identifico con su manera de pensar; me encanta cómo Suzanne Collins creó y desarrolló sus acciones y su comportamiento.
Por otra parte, le daría un collejón bien merecido a Tessa Gray en ciertas ocasiones, por no saber aclarar su corazón y marearnos a los lectores durante toda la saga.

8. Videojuego, TV Show y serie favorita.
No juego a ningún videojuego (sí, así de rara soy), así que esta categoría me la salto.
TV Show: Desde la primera temporada estoy enganchadísima a Masterchef, a pesar de que yo apenas veo la televisión. Siempre escojo a mi favorito en el primer capítulo y lo suelo mantener hasta el final. Me encanta ver la competición y los nervios de los participantes, en parte agradeciendo no estar yo ahí.

Serie: Tengo mis dudas en esta elección, porque tengo dos series que me fascinan demasiado, pero al final he escogido Castle porque me encanta cómo llevan los casos y lo ligero que hacen cada capítulo, haciéndote desear el siguiente.

9. ¿Tienes o tendrás en algún momento un tatuaje geek?
Tengo planeado hacerme un sólo tatuaje en toda mi vida y que sea una frase, aunque aún no tengo claro cuál. ¿Que si puede ser una frase de uno de mis libros? Sin duda alguna.

10. ¿Tienes merchandising friki?
La verdad es que no tengo mucho porque no es fácil de conseguir, pero sí que cuento con el giratiempo, una pulsera de Los juegos del hambre y el collar de cinco fandoms.

Y hasta aquí. Espero que os haya gustado y hasta la próxima, que la suerte esté siempre de vuestra parte. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin